Sin categorizar

De Miguel: «Se están destruyendo miles de empresas en las Islas y si la UE nos excluye de la Red la situación se agravará»

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La patronal provincial del Comercio (Fedeco) ha mostrado su total apoyo a la plataforma #TFseMueve, que proclama la necesidad de que las infraestructuras portuarias y aeroportuarias de la Isla sean incluidas y reconocidas en la Red Transeuropea de Transporte. A juicio de su presidente, Luis de Miguel, el hecho de que la Unión Europea excluya a la Isla del reparto de 50.000 millones de euros durante los próximos años afectará, gravemente, a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) como consecuencia del mayor precio que habrá que pagar por los productos.

De Miguel destacó que “el problema de las Pymes canarias radica en que la mayoría se dedican al consumo y, ante el descenso en ventas que ha generado la actual crisis económica, los ciudadanos ya no consumen como antes y, por tanto, se están destruyendo miles de empresas en las Islas. Asimismo, las que nacen, en su mayoría, están condenadas a morir a los seis meses porque el consumo está paralizado”, apuntó De Miguel. Por ello, “si Europa deja fuera a Tenerife de la Red de Transporte y no da ayudas para nuestro puerto y aeropuertos elevará el coste de todos los productos solo por el hecho de vivir en Tenerife, lo cual agravará aún más la dura situación que atraviesan las pequeñas empresas”.

Por ello, desde Fedeco –Federación que engloba a 8.500 empresas y 60 asociaciones empresariales de la provincia tinerfeña-se insiste en el mensaje de “luchar todos unidos por nuestras infraestructuras, nuestro empleo y nuestra Isla. No podemos dividirnos ni dejar que nos dividan, sino marchar todos juntos en esta causa por el bien de Tenerife y de Canarias, un territorio ultraperiférico y, además, lejano y fragmentando que solo ganará si permanece unido”.

“Deben aunarse esfuerzos para lograr que el Ministerio de Fomento defienda ante Europa a las infraestructuras de transporte de Tenerife en esta Red, pues estamos hablando de algo fundamental para cualquier territorio que aspire a un cierto progreso económico y social”, añade De Miguel.

En este sentido, desde Fedeco se considera “fundamental” la unidad de acción de toda Canarias en esta lucha por la inclusión en la Red de “la totalidad de las infraestructuras del Archipiélago. Máxime en unas Islas donde el turismo constituye la principal locomotora de su economía”.

Por último, De Miguel confió en que la Unión Europea “sea sensata y consciente” de lo que justamente, a su juicio, reclama la plataforma #TFseMueve. Un movimiento que, destacó, “hay que aplaudir y, sobre todo, apoyar”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad