FIRMAS Salvador García

Conjugación gubernamental. Por Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

El Gobierno vuelve a reunirse hoy, con una controversia sobre la mesa: la protagonizada por los ministros de Hacienda e Industria, señores Montoro y Soria, respectivamente, a cuenta de la reforma energética para reducir el denominado “déficit de tarifa”, es decir el resultante de la diferencia que el ejecutivo reconoce entre el coste de la energía producida y lo que cobran las compañías eléctricas por medio de las tarifas aprobadas.

El asunto, por un quítame allá esas competencias, y por un fortalecimiento de las posiciones políticas dentro del Gobierno, terminará zanjado como ha pronosticado la vicepresidenta Sáenz de Santamaría: se debate, pelillos a la mar, fuera asperezas… y que siga pagando el pueblo, que es de lo que se trata. Cuentan que el presidente Rajoy fue quien frenó esta iniciativa reformista a la espera de evaluar el impacto político. Puede que ya se oliera algo. Pero, como suele ocurrir, parece no haberse preocupado del impacto ciudadano. Porque las tarifas, ya lo verán, van a seguir subiendo. Buenas son las eléctricas para presentar una cuenta de resultados a la baja.
El caso es que la polémica ha puesto de relieve una conjugación gubernamental: yo me entrometo, tú contradices, él descoordina… Nos hemos acostumbrado a las contradicciones y no pasa nada en el océano de las penurias que, en otoño, va a experimentar una crecida de aquí te espero.
Si las diferencias entre Montoro y Soria son una suerte de pugilato, o un envite, por usar un término cercano, malo que se haga a costa de los ciudadanos pagadores. Ya el sector hizo valer su rechazo, a cuenta de la incidencia en las energías renovables. Miren por donde se airea de nuevo el malestar, a la espera de que se resuelva la controversia, ya veremos en qué sentido.

Porque estas cosas, cuando se plantean como señalan algunas versiones, es decir, un pulso, a ver en quién confía más el jefe, o tratando de que prevalezcan criterios con vistas al futuro, para otros intereses, se sabe cómo empiezan pero no cómo acaban.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad