Canarias DEPORTES SOCIEDAD

Canarios rumbo a los Juegos Paralímpicos 2012

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Ya se encuentran en la capital de España los integrantes del Club Ademi Tenerife, que participarán en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 con la Selección Española. Se trata de los nadadores, Michelle Alonso Morales (S14), Israel Oliver Peña (S11) y el Director Técnico de Natación del Ademi, José Luis Guadalupe Hernández, convocado como uno de los técnicos de la Selección Española.

Es la primera vez en la historia de Canarias, deportivamente hablando, en la que un club aporta dos deportistas y un técnico para unas paralimpiadas e incluso uno de los pocos equipos de España en la que se aporta más de un deportista y un técnico a la Selección Paralímpica Española.

A pesar de las dificultades económicas, este año ha sido el mejor a nivel deportivo por los resultados, en la historia del Ademi Tenerife en natación: Una Campeona del Mundo y Europa, con 18 Campeones de España Absolutos, con mas de 12 Récords Nacionales conseguidos y con 8 nadadores del Ademi Tenerife, convocados por las diferentes Selecciones Nacionales FEDC (Ciegos) 1, FEDDF (Físicos) 2, FEDPC (Parálisis Cerebral) 2 y FEDDI (Disc. Intelectual) 3, con la inclusión final de 2 deportistas y un técnico en el equipo paralimpico español de natación en Londres 2012.

Los nadadores del Ademi Tenerife nadarán las siguientes pruebas, con grandes posibilidades de obtener medallas en varias de sus diferentes pruebas:

– Israel Oliver Peña nadará 5 pruebas, los 100 espalda (2 Septiembre, clasificatorias y finales), 100 braza (3 Septiembre, clasificatorias y finales), 100 mariposa (6 Septiembre, clasificatorias y finales), 400 libre (7 Septiembre, clasificatorias y finales) y 200 estilos (8 Septiembre, clasificatorias y finales).

– Michelle Alonso Morales estará presente en 3 pruebas, 100 espalda (31 Agosto, clasificatorias y finales), 200 libre (2 Septiembre, clasificatorias y finales) y su prueba reina, los 100 braza (6 Septiembre, clasificatorias y finales).

Grandes

El presidente del Ademi, Carlos Correa, les deseó «todo lo mejor del mundo a nuestros dos grandes nadadores Michelle e Israel. Estoy convencido que dejaran la bandera de Tenerife en lo mas alto y darán muestra de su gran poderío deportivo. Quiero hacer extensible este deseo a dos grandes del baloncesto en silla, quienes se formaron en Ademi, Rafa e Ismael. Estos cuatros tinerfeños paralímpicos demostraran una vez mas lo que se puede llegar a conseguir con sacrificio y dedicación y lo mas importante, que una persona con discapacidad también puede ser un gran deportista”.

Las pruebas y resultados online se podrán seguir a través de:
www.paralimpicos.es
http://www.london2012.com/paralympics/
http://www.youtube.com/paralympicsporttv
http://www.london2012.com/paralympics/swimming/schedule-and-results/index.html

Los otros tres deportistas canarios seleccionados son: Enhamed Enhamed Mohamed ( Las Palmas de Gran Canaria, CN Metropole ), que participará en natación, e Ismael García (Santa Cruz de Tenerife, Fundosa Once Madrid) y Rafael Muiño (Santa Cruz de Tenerife, Fundosa Once Madrid) que lo harán en baloncesto.

Las Selecciones Españolas de Natación, Boccia y Halterofilia viajarán mañana sábado, 25 de agosto, a partir de las 12.40 horas desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas rumbo a la capital británica, donde terminarán sus entrenamientos y cerrarán todos los detalles para afrontar la competición.

El Equipo Paralímpico Español está compuesto por 228 personas, de las cuales 142 son deportistas (127 con discapacidad más 15 de apoyo) y el resto, entrenadores, técnicos, guías, personal médico y de organización. Sin embargo, no toda la delegación viaja conjuntamente hasta Londres, sino que lo está haciendo en diferentes fechas en función del deporte y siguiendo los criterios técnicos de cada responsable deportivo.

Los Juegos Paralímpicos de Londres comenzarán el próximo 29 de Agosto, con la ceremonia de inauguración, y concluirán el 9 de Septiembre, día de la ceremonia de clausura.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad