INTERNACIONAL Sucesos

Aumentan a 24 los muertos y a 56 los heridos en la explosión de una refinería en Venezuela

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Ya son 24 las víctimas mortales y 56 los heridos por la explosión de gas registrada en la madrugada de este sábado en la refinería de Amuay, en la localidad de Punto Fijo, en el noroeste del país suramericano, de acuerdo con el nuevo balance que ha dado a conocer el vicepresidente venezolano, Elías Jaua.

«Desafortunadamente, 24 personas han muerto, la mayoría de ellos miembros de nuestra Guardia Nacional», ha explicado Jaua a los periodistas en el estado de Falcón. «Cuatro personas están en el hospital ahora mismo, dos han sido trasladadas al estado de Zulia y 50 personas, gracias a Dios, han sido enviadas a casa después de ser tratadas ya que sus lesiones no eran graves», ha añadido.

Antes la gobernadora del estado de Falcón, Stella Lugo, había elevado a 19 muertos y más de 50 heridos el balance por la explosión. Desde la refinería en la que se ha registrado la deflagración, el Complejo Refinador Paraguaná, la gobernadora de Falcón confirmó que una de las víctimas por la explosión de uno de los tanques de gas era un niño de diez años.

«Estamos desplegando todo nuestro equipo de bomberos, todo nuestro equipo de salud, el plan de contingencia integro bajo las órdenes del comandante Chávez para la primera atención de todas las personas afectadas por esta emergencia», ha dicho Lugo en la televisión estatal.

La explosión ha provocado la evacuación de los residentes de zonas cercanas. Por su parte, el ministro de Petróleo y Minería venezolano, Rafael Ramírez, ha informado de que el incendio fue provocado por una fuga de gas. Ramírez también ha señalado que esperan volver a reabrir la refinería en dos días.

La fuga de gas derivó en la explosión de dos tanques de gas, que generaron a su vez otros dos incendios, uno ya controlado y el otro todavía en proceso de neutralización.

«Es un accidente, pero vamos a investigar, por supuesto, el origen», ha dicho Ramírez. El ministro ha informado de que algunas casas y comercios de las zonas aledañas han resultado afectados por la onda expansiva «de magnitud importante» causada por las explosiones.

La escasa brisa y el fuerte olor a gas en la zona han provocado que los vecinos de zonas cercana abandonaran sus hogares. Entre los heridos figuran dos militares que han sido trasladados a la unidad de quemados del Hospital de Coromoto, en Maracaibo.

Hasta la zona del accidente se han desplazado agentes de Protección Civil, así como bomberos de Carirubana y del Complejo Refinador Paraguaná.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad