SANTA CRUZ SOCIEDAD Sucesos

Un dispositivo especial de policías locales y nacionales actuará contra los botellones en el jet-foil

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La concejal Carmen Delia González, responsable de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transportes y Accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que ante la reiteración de las molestias generadas por centenares de jóvenes que practican el botellón en los estacionamientos de la antigua estación del jet-foil, “hemos decidido, tras una reunión urgente con los mandos dela Policía Local, establecer un dispositivo especial, en colaboración y coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), para evitar este tipo de concentraciones que se están produciendo en la zona todos los jueves”.

La edil insistió en que con el objetivo de velar por el cumplimiento de la legislación dotaciones de ambas policías actuarán en ese punto. “Es un asunto que debemos erradicar por muchos motivos; desde el respeto al descanso de los vecinos e incluso por el posible peligro para seguridad vial; además de que si no atajamos la situación puede derivar en un problema de orden público”, concluyó

Hay que recordar que anoche, agentes dela Policía Local de Santa Cruz de Tenerife tuvieron que intervenir, en los alrededores de la antigua estación del jet-foil donde se había concentrado más de 600 jóvenes para consumir alcohol. Esta cantidad de personas y las importantes molestias que causaron a los vecinos hicieron necesaria la presencia de varias dotaciones policiales. Además, se trata de la segunda ocasión en la que ha tenido que intervenirla Policía Local por este tipo de asuntos en este mismo mes.

Este servicio policial se inició sobre las 00:15 horas tras recibir los operadores de la Sala de Radio Control dela Policía Local muchas llamadas de vecinos de la zona quejándose por el ruido. Las molestias ocasionadas por los jóvenes se centraban en el elevado volumen de la música que ponían en los vehículos estacionados en el lugar, además del escándalo generado por quienes estaban consumiendo alcohol en la vía pública.

Los agentes informaron a los jóvenes de la infracción que estaban cometiendo y ordenaron el final de la música en los vehículos, solicitando además que desalojaranla zona. Además se comunicó esta situación al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) por si pudiera derivar en un problema de orden público, sumándose al operativo varios vehículos patrulla.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad