Sin categorizar

Un diseñador de moda despedido, el causante de la tragedia en el Empire State

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Dos personas han muerto y al menos ocho han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este viernes junto al Empire State Building de Nueva York, uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Un diseñador de accesorios de moda de 53 años que estaba disgustado porque lo habían despedido hace un año, mató a un antiguo compañero de trabajo de 41 años disparándole tres veces con una pistola del calibre 45 en una acera, según las autoridades.

El agresor murió cuando dos agentes de Policía, a los que había atacado, le devolvieron los disparos. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha dicho en una rueda de prensa que, previsiblemente, todos los heridos sobrevivirán y que algunos de ellos recibieron disparos de policías. Todos ellos son adultos, dos mujeres y el resto son hombres.

El jefe de la Policía neoyorquina, Raymond Kelly, ha identificado al agresor como Jeffrey Johnson, del barrio de Manhattan. Según Kelly, Johnson trabajaba en la empresa Hazan Imports, que tiene sus oficinas enfrente del famoso rascacielos. Bloomberg ha aclarado que este crimen no parece tener ninguna relación con el terrorismo.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y cerraron varias calles. James Bolden, un cartero de 31 años, ha contado que vio a un hombre «tirado» en el suelo, «sangrando por el cuello». «Todo el mundo estaba a su alrededor grabando vídeos y haciendo fotos, y los tíos de seguridad les gritaban que se apartasen y le dejasen espacio. Apenas respiraba», ha relatado.

Es el tercer tiroteo importante ocurrido este verano en Estados Unidos, después de que un joven entrara en un cine de Aurora (estado de Colorado) y matara a doce personas el pasado 20 de julio y de que un hombre acabara con la vida de seis personas en un templo sij de las afueras de Milwaukee (en Wisconsin) el 5 de agosto.

Bloomberg, que está a favor de que se impongan controles más estrictos a la venta y el uso de armas de fuego y fundó el grupo Alcaldes contra las Armas Ilegales, ha declarado: «No somos inmunes al problema nacional que representa la violencia de las armas».

Es el segundo tiroteo registrado en el Midtown de Manhattan en las dos últimas semanas. El 12 de agosto, un policía mató a tiros a un hombre que blandía un cuchillo en Times Square un sábado por la tarde. Bloomber suele señalar que Nueva York es la ciudad grande más segura de América, por su bajo índice de criminalidad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad