Sin categorizar

Premios para los chiringuitos más ecológicos

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Fundación Biodiversidad, ha puesto en marcha una campaña veraniega para impulsar la implicación de los chiringuitos en la conservación del litoral. Esta iniciativa permite a los locales adherirse a un Decálogo de Buenas Prácticas y obtener un distintivo que reconocerá su labor a favor de la sostenibilidad de la costa.

El decálogo implica, entre otras acciones, mantener la limpieza de las instalaciones y del espacio ocupado en la playa, promover su correcta utilización entre el público, minimizar el consumo de agua y energía, utilizar envases reciclables, comercializar productos ecológicos o locales y colaborar con las Administraciones en la conservación del litoral.

Por el momento, a este código de buenas prácticas se han sumado más de 200 chiringuitos, según los datos el Ministerio del Medio Ambiente.

Además, el departamento que dirige Miguel Arias Cañete, ha puesto en marcha la convocatoria de la primera edición de los ‘Premios Chiringuitos Responsables’, para reconocer la labor realizada en este sentido por los establecimientos playeros que se adhieran al decálogo.

Hasta el 15 de septiembre, aquellos expendedores de comida y bebida de playa que obtengan el distintivo de ‘Chiringuito Responsable’ podrán participar en los premios en cualquiera de sus dos categorías: Iniciativas Desarrolladas e Ideas, para actuaciones que ya han realizado o van a realizar en pro de la sostenibilidad.

La dotación económica de los galardones asciende a un total de 24.000 euros, distribuidos en un máximo de tres premios por categoría: un primero dotado con 6.000 euros, un segundo premio de 4.000 euros y un tercer premio de 2.000 euros.

Las bases de los ‘Premios Chiringuitos Responsables’ se pueden consultar en la web: www.fundacion-biodiversidad.es/programaplayas/decalogo-y-premios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad