Cabildos DEPORTES

Tinerfeños olímpicos

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife ha distinguido hoy [jueves 23] a los deportistas tinerfeños que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, el vicepresidente y consejero de Turismo, Economía y Competitividad, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, recibieron a Sergio Rodríguez, Andrés Mata, Alicia Cebrián, Javier Hernández y Mario Pestano. Eli Chávez y Andrés Mata no asistieron debido a sus compromisos deportivos.

Los representantes del Cabildo se interesaron por los detalles de la organización de Londres y mostraron su satisfacción por el papel realizado por todos los deportistas. “Han sido los mejores Juegos Olímpicos para Tenerife ya que hemos conseguido dos medallas con Sergio y Eli y un diploma olímpico con Andrés. Nos faltó un poquito de suerte para que Alicia, Mario y Javier hubiesen podido entrar en la lucha por las medallas, pero esto es deporte y hay que saber aceptar los resultados. Todos los tinerfeños nos sentimos orgullosos de nuestros representantes”, señala Melchior. Durante el acto, los deportistas compartieron su experiencia con el presidente, Alonso y Pérez y relataron diversas anécdotas ocurridas en Londres durante su participación.

Sergio Rodríguez obtuvo la medalla de plata con la selección de baloncesto, mientras que Eli Chávez cosechó el bronce con la selección de balonmano. Por su parte, Andrés Mata obtuvo diploma olímpico al finalizar en la sexta posición en la competición de halterofilia (77 kg), mientras que Alicia Cebrián acabó en la undécima posición en la clase Laser Radial de vela. Además, Javier Hernández y Mario Pestano fueron duodécimo y decimotercero en la clase Laser de vela y en lanzamiento de disco, respectivamente.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario