Sin categorizar

España recibió en julio 7,7 millones de turistas internacionales

Periodista-es/Felipe Alonso.-España ha recibido en julio 7,7 millones de turistas internacionales, lo que representa un máximo histórico en los resultados de este mes, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) publicados hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Esta cifra supone un incremento del 4,4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, y afianza la tendencia de crecimiento mantenido a lo largo del 2012.

Las llegadas en julio superan los anteriores registros históricos de 2007, cuando hubo 7,6 millones de turistas; 2011, con 7,4 millones, y el año 2008, con 7 millones.

El aumento de llegadas se debe, fundamentalmente a la mejora de los mercados emisores de Alemania y Francia, con incrementos de un 9,7 y un 7,7 por ciento respectivamente, seguidos de los Países Nórdicos, 14,5 por ciento, y de Italia, 5,7 por ciento. En cuanto a otro de los principales países emisores, Reino Unido, el crecimiento fue menor, del 0,5 por ciento, aunque se consolida en valor absoluta como el que mayor turistas envió a España, 1,76 millones.

Cataluña fue la Comunidad Autónoma que más turistas internacionales recibió, 2,02 millones, con un crecimiento del 9 por ciento, seguida de las Islas Baleares, 1,9 millones, y de Andalucía, con 933.902 turistas.

En el acumulado de los siete primeros meses del año, son ya 32,86 millones de turistas lo que han llegado a España, un 3,3 por ciento más que en el mismo periodo del 2011. El año pasado el conjunto de los doce meses se cerró con 56,6 millones de llegadas de turistas internacionales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario