Sin categorizar

El calor complica la estabilización del incendio de La Gomera y se sigue echando agua desde helicópteros

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Las altas temperaturas que se registran en el Archipiélago en los últimos días, que han hecho necesario que la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias active la alerta por temperaturas máximas en toda la Comunidad Autónoma, están ralentizando las tareas de estabilización del incendio que afecta a la isla de La Gomera.

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias  ha realizado, hasta las cuatro de la tarde del día de hoy, un total de 15 descargas de agua en diferentes puntos calientes en el perímetro del incendio. Además, continúan a disposición de la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo de Incendios Forestales (INFOCA) dos hidroaviones de la Administracióndel Estado preparados para intervenir en cualquier punto del Archipiélago.

Por tierra trabajan brigadas terrestres de los Cabildos de La Gomera, La Palma y,  desde esta mañana, otra enviada por el Cabildo de El Hierro, junto a miembros dela Unidad Militarde Emergencias (UME) que se encargan del manejo de tres autobombas y un camión nodriza.

Al igual que en días anteriores, el dispositivo de extinción continúa trabajando en el control del fuego de suelo y subsuelo. Mientras que los medios terrestres intervienen en los puntos calientes situados en el borde del perímetro del incendio, desde el aire se realizan descargas de agua donde es necesario.

En cuanto a las vías cortadas, esta tarde se han cerrado al tráfico dos caminos vecinales, uno de ellos transcurre entre Laguna Grande y Juego de Bolas y el otro entre el Caserío de Las Hayas y el Parque Nacional de Garajonay. Además permanece cortada la carretera GM-2, desde el kilómetro 23 al 33, entre Apartacaminos y las Hayas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad