Sin categorizar

Detienen a dos personas por robar dinero y el televisor del alcalde en el Ayuntamiento de La Victoria

Elblogoferoz.-Agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de La Victoria de Acentejo, con la colaboración de agentes de la Policía Local de ese mismo municipio, han detenido a dos personas, un hombre de 31 años de edad, vecino de La Matanza, como presunto autor del robo que se produjo la semana pasada en el consistorio del municipio tinerfeño de La Victoria de Acentejo, y una mujer, de 43 años y vecina de la localidad, como cómplice.

Los hechos ocurrieron el pasado día 8 del presente mes, en horas de la madrugada, cuando el varón accedió al interior del ayuntamiento de La Victoria, después de forzar una puerta de acceso sita en la trasera del edificio, de donde consiguió sustraer diverso material informático y de imagen y sonido, valorado todo en unos 10.000 euros, así como diversa documentación, 6 llaves de acceso a diversos centros culturales propiedad del consistorio, y la cantidad de 3.660 euros de dinero en efectivo que se encontraba en una caja fuerte.

Según la investigación, el varón accedió, presuntamente, en horas de la madrugada, al interior del Consistorio haciéndose con el material anteriormente citado, dejando escondido en una terraza un televisor que sacó del despacho del alcalde, al no poder cargar en ese momento con él. Esa misma persona, por la tarde, regresó al consistorio accediendo a éste, una vez más, por la parte trasera del edificio, donde la mujer, que habría actuado como cómplice, le esperaba a la salida con un vehículo, al objeto de poder llevarse el televisor.

En ese momento, la citada pareja fue sorprendida e increpada por varios testigos que se encontraban en la calle, marchándose del lugar rápidamente y teniendo que abandonar el televisor en plena vía pública, siendo alertada seguidamente las Fuerzas de Seguridad de la localidad.

Los daños materiales ocasionados al edificio del Ayuntamiento ascienden a unos 4.500 euros. Los dos detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número Uno de La Orotava.

Comentarios recientes