Sin categorizar

Canarias exige al Gobierno central que «dé un paso al frente» en las ayudas al incendio de La Gomera

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El portavoz y viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, señaló hoy que es necesario que el Consejo de Ministros, en su reunión del próximo viernes, “dé un paso al frente en la articulación de medidas de ayuda a La Gomera” que ayuden a mitigar los daños ocasionados por el grave incendio que ha azotado la Isla este verano.

Marrero señaló que “es el momento de demostrar que el principio constitucional de solidaridad es algo más que una declaración de buenas intenciones” e indicó que los gomeros “demandan medidas y ayudas para reparar y paliar, en la medida de lo posible, las pérdidas sufridas”.

“Así lo ha entendido el Gobierno de Canarias”, indicó su portavoz, quien señaló también que “cuando aún no se han apagado todas las cenizas, ya está en vigor el decreto de ayudas que el Ejecutivo canario aprobó en una reunión extraordinaria el pasado viernes”.

Como se recordará, el Consejo de Gobierno de Canarias aprobó el pasado día 17 de agosto un decreto de ayudas y medidas urgentes y de carácter excepcional para mitigar los daños producidos por los incendios acaecidos en las Islas de La Gomera, La Palma y Tenerife durante los meses de julio y agosto de 2012.

Entre las medidas aprobadas por el Ejecutivo canario, se estableció, entre otras, una ayuda de emergencia para paliar necesidades básicas de hasta 4.000 euros por familia, así como ayudas de entre 30.000 y 7.500 euros a los propietarios y usufructuarios de viviendas que se hayan visto afectadas por el incendio.

Además, se aprobó también una ayuda extraordinaria que se materializará en forma de plan de empleo para el desarrollo de obras y servicios (en materia de mejora de viviendas, protección y mantenimiento del medio ambiente y zonas naturales, desarrollo cultural y promoción del turismo, etcétera) en los municipios afectados por el fuego.

Daños en cultivos

Por su parte, el PSOE en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey solicita al Cabildo que también se debe incluir en la valoración de daños producidos por el incendio que ha afectado a La Gomera, los sufridos en cuartos de aperos, pajares, ganado y cultivos de todo tipo.

«Tratándose de una zona rural, son cuantiosas las pérdidas ocasionadas con motivo del incendio, por lo que estimamos que no puede pasarse por alto lo dañada que ha quedado la agricultura y la ganadería, ya que a la pérdida de prácticamente la totalidad de los cultivos y del ganado, debe tenerse en cuenta que los cuartos de aperos y pajares han quedado arrasados», explican en un comunicado.

Asimismo, los miembros del PSOE han solicitado que el Cabildo ponga a disposición de los vecinos el vivero insular, facilitando árboles y semillas para quienes deseen replantar sus terrenos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad