Sin categorizar

La mitad de los canarios, dispuestos a pluriemplearse

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-Un informe sobre la intención de pluriemplearse de los españoles, revela que en la mitad de los ciudadanos canarios encuestados, un 47 por ciento, estarían dispuestos a trabajar por partida doble en el contexto económico y laboral actual.

Este porcentaje es ciertamente inferior al 80 por ciento de ciudadanos con intención al pluriempleo que existe en otras comunidades de España, tal como desmuestra el mismo informe.

Del mismo modo, el estudio realizado por la empresa de Recurso Humanos, Randstad, muestra que casi la mitad de los canarios han compaginado varios empleos durante su vida laboral, acorde con el 53 por ciento que el informe Randstad revela a nivel nacional, y un 78 por ciento de encuestados que estarían dispuestos a compaginar dos empleos actualmente en toda España.

La necesidad de pluriemplearse esta directamente condicionada por el nivel de estudios que el trabajador posea. De los profesionales sin una formación determinada son un 58 por ciento los que reconocen haber compatibilizado alguna vez al menos dos empleos, seguidos a pocadistancia de los trabajadores con una formación de bachillerato, Formación Profesional o estudios universitarios, de los que un 53 por ciento reconoce haberlo hecho.

Por sexos la diferencia es mínima, de entre los hombres el 52,5 por ciento reconocen haber compaginado dos trabajos al mismo tiempo, y de las mujeres un 52, 6 por ciento.

El pluriempleo se desarrolla con mayor frecuencia entre jovenes de 25 a 29 años de edad, de los cuales un 55 por ciento estaría dispuesto a hacerlo actualmente. A medida que se avanza en la escala de edad la intención de pluriemplearse disminuye, y son un 46 por ciento de ciudadanos proximos a la edad de jubilación los que reconocen haberlo hecho en algun momento de su trayectoria profesional.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad