Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

Medio centenar de agentes de la Policía Canaria comienza el control de acceso a los montes

ACN PRESS.-El Cuerpo General de la Policía Canaria realiza desde el pasado jueves, tal y como anunció el presidente del Gobierno el viernes, controles preventivos en los accesos a las zonas forestales de Tenerife y Gran Canaria con el objetivo de evitar la concurrencia de incendios a consecuencia de la acción humana, de manera intencionada o involuntaria.

Doce agentes de la base de Gran Canaria estarán presentes en Artenara, en las carreteras GC-210 (La Aldea), GC-216 (Artenara) y GC-217 (Tamadaba). En el municipio de Galdar habrá dos agentes en la GC-21 y otros dos en la GC-220. En Valleseco 2 agentes en la GC-110 y también en la GC-21 y en la GC- 230. Esta tarde y ante la previsión de mayor aumento de temperaturas 4 agentes del CGPC estarán en Tejeda en la GC-130, en la GC 600 y en la GC-150.

En Tenerife el dispositivo se desarrolla en horario diurno y nocturno, actuando un máximo de 21 agentes de día y 5 de noche; y un mínimo de 16 durante el día y 4 durante la noche. Las patrullas estarán ubicadas en las áreas recreativas de Lomo La Jara (Tacoronte) y Las Calderetas y Fuente Fría (El Sauzal); la Caldera, Pista forestal de Ramón el Caminero, la Carretera TF-326 (Benijos-Cruz Santa por Palo Blanco) y en la TF-373 (San José de Los Llanos, Montañeta, Arenas Negras).

Esta distribución de efectivos estará operativa en principio, hasta el próximo 27 de agosto.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario