Sin categorizar

El CCN llevará a Curbelo ante los juzgados por abandonar la Isla durante el incendio

AGENCIAS.-El presidente del CCN en La Gomera, Pedro Medina, ha anunciado que en los próximos días interpondrá una denuncia en el Juzgado de Instrucción de San Sebastián contra el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, por ausentarse de la isla mientras el incendio seguía activo.

En una nota de prensa, Pedro Medina ha acusado al mandatario gomero de haber cometido un presunto delito de incendio por imprudencia grave al haber “abandonado” la isla “por dos veces”, la primera el sábado 4 de agosto para “disfrutar de la Feria de Málaga”.

El político centrista ha asegurado que Casimiro Curbelo “se marchó de La Gomera el sábado 4 de agosto y, al regresar de nuevo a la isla, solicitó bajar el nivel de emergencia del incendio del 2 al 1 el día 8 de agosto, abandonando la isla por segunda vez para continuar con sus vacaciones”.

Medina también ha pedido la dimisión “urgente e irrevocable” del presidente del Cabildo por su “irresponsabilidad, ineficacia e incompetencia” durante el incendio de La Gomera.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario