FIRMAS

Comunicación hospitalaria: un plan para el siglo XXI. Por Sonia Rodríguez

Así se titula la nueva publicación de Pablo Medina Aguerrebere y Toni González Pacanowski que ve la luz a través de editorial Fragua. No es la primera vez que nombro a estos autores expertos en comunicación, empeñados en orientar a todos los profesionales que abordan el binomio salud e información.

Convencidos de que “la gestión de la comunicación institucional en los hospitales es una verdadera profesión” y que dichas instituciones necesitan de expertos y periodistas para llevarla a cabo con éxito, desarrollan a lo largo de casi 250 páginas, toda una serie de planteamientos con las que orientar a centros hospitalarios para desarrollar sus planes de comunicación institucional, necesarios.

Medina Aguerrebere y González Pacanowski, junto a otros colaboradores, profundizan en el concepto de salud, las estrategias de comunicación corporativa adaptadas a los entornos hospitalarios, cómo afrontar la información con públicos internos y externos, la importancia de la divulgación científica en estas instituciones generadoras de conocimiento además de analizar los tipos de mensajes y la creatividad en la comunicación hospitalaria.

Sin duda, el libro Comunicación Hospitalaria: un plan para el siglo XXI, es una lectura recomendable por ser amena, interesante y constructiva, que servirá de guía tanto para quienes se inician en la aventura de la comunicación y la información en el entorno hospitalario y la salud, como para profesionales y periodistas que ya cuentan con experiencia en este sector.

Sobre estos autores y el ámbito de la comunicación, www.fragua.es

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario