Sin categorizar

Prosiguen las tareas de estabilización del incendio de La Gomera, mientras los vecinos piden responsabilidades

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-Las brigadas terrestres de los Cabildos de La Gomera y Tenerife, conjuntamente con el personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME), han continuado durante el día de hoy realizando tareas de estabilización y perimetraje del incendio de La Gomera centrándose en el fuego de suelo y subsuelo.

El dispositivo aéreo que se mantiene en la isla está formado por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y dos hidroaviones de la Administración del Estado que han realizado descargas de agua con el fin de refrescar los diferentes puntos calientes que se encuentran en la zona afectada por el incendio.

Las operaciones realizadas han sido siempre siguiendo las indicaciones de la dirección de extinción.

La evolución positiva de las tareas de extinción del incendio ha hecho que se haya ordenado un nuevo repliegue parcial de los efectivos de la UME quedando en la isla, a partir de mañana, 40 militares, tres autobombas y un camión nodriza.

Permanece cerrada al tráfico la carretera GM-2, desde del punto kilómetrico 23 al 29, que corresponde a la zona que va de Las Hayas a Los Pajaritos.

Plan de Recuperación

Por su parte, el Cabildo de La Gomera trabaja este fin de semana en el Plan de Recuperación por las consecuencias del incendio que se inició el pasado 4 de agosto y que ha dejado secuelas “graves” en la Isla, desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

Así lo ha informado hoy el presidente de esta Institución, Casimiro Curbelo, quién ha destacado que el documento que “será estudiado esta semana con los alcaldes de los municipios afectados combina el binomio autonomía y sostenibilidad en todas estas áreas”.

Apunta Curbelo, que se trata de “buscar salidas inmediatas para conseguir que la parte de la Isla afectada, y para todo el territorio insular en su conjunto, siga siendo atractiva con paisajes excepcionales con gente hospitalaria con un futuro cierto y esperanzador”. El presidente del Cabildo considera que “es una tarea que nos concierne a todos por encima de cualquier planteamiento político o polémicas interesadas cuando quién se juega realmente el futuro es La Gomera y los gomeros, por eso apelo a la responsabilidad de todos”.

Casimiro Curbelo considera que “la depuración de responsabilidad de cualquier índole de las administraciones públicas intervinientes se tiene que hacer, se pida o no necesariamente, en un asunto tan delicado sin la utilización partidista que pretenden algunos”.

Protestas en Valle Gran Rey

Mientras, centenares de vecinos de Valle Gran Rey se concentraron en la tarde de ayer, sábado 18 de agosto en el campo de fútbol de esta localidad al objeto de adoptar medidas que les hagan superar las consecuencias que el incendio que afectó a este municipio y a la Isla ha traído consigo.

Durante el encuentro un miembro de la organización leyó un manifiesto en el que se exponía la gravedad de los diferentes daños materiales y ecológicos, así como la repercusión que en los ciudadanos han tenido estas consecuencias en la que se ha afirmado que la “evidente negligencia derivada de la mala actuación de las diferentes administraciones nos han llevado a este desastre”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad