Sin categorizar

La TV Conectada proporciona mayor impacto publicitario

GCO Telecom.-Esta premisa debe tenerse en cuenta, tanto por parte de las emisoras de televisión, que deben adaptarse a esta tendencia y trabajar en el desarrollo de aplicaciones en HbbTV, como de los anunciantes, que poco a poco tendrán que buscar nuevos soportes publicitarios.

Y lo demuestran los datos. Según un estudio de Tremor Video realizado en Estados Unidos, los espectadores de televisión conectada muestran un mayor interés en la publicidad. Un 38% visitó una página web mencionada en un anuncio, un 36% consideró comprar el producto o servicio que había sido nombrado, un 34% buscó el producto en una tienda física o en la web y un 32% confirmó haberle contado a alguien la información vista en uno de estos anuncios.

Otro estudio realizado en el Reino Unido aporta datos en la misma dirección. El reconocimiento de marca alcanzó un 86 % y la conciencia sobre la marca un 68 % sobre el total de espectadores expuestos a algún tipo de plataforma conectada. El estudio afirma que la interacción con el mensaje publicitario también aumenta, de tal forma que dos de cada cinco espectadores afirman haber visto el vídeo del microsite de la marca, y el 79% afirmó haber participado en otras actividades relacionadas con la marca o el producto. Los usuarios también se molestan en indagar sobre el producto anunciado o simplemente en obtener más información para asegurarse antes de proceder a su compra. En Reino Unido la intención de compra es 2,5 veces superior en TV Conectada que en la TV convencional. El estudio también aseguraba que el alcance incremental en este tipo de plataformas conectadas también era superior a la de las convencionales siendo la cifra de 8 puntos porcentuales más que en los canales tradicionales.

¿Y cómo están reaccionando los anunciantes? Despacio pero sin pausa. Ante el impacto publicitario que se genera en el usuario de TV Conectada y la influencia que tienen en el comportamiento del espectador, los anunciantes deben estar seguros de qué posición y normas de actuación pueden y deben adoptar. Una lección que se aplica también a los operadores. No estar presente en la TV Conectada puede tener un gran coste.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes