Sin categorizar

Fred. Olsen sorprende y enlaza Las Palmas, Morro Jable y Puerto del Rosario con el fast-ferry “Bonanza Express”

Quiero compartirlo en redes
Juan Carlos Díaz Lorenzo.-La apuesta de Fred. Olsen Express por la línea Las Palmas-Morro Jable ha dado un nuevo giro y la compañía vuelve a sorprendernos con los parámetros a los que nos tiene acostumbrados. Dentro de una semana, el viernes 24 de agosto, el fast-ferry “Bonanza Express” conectará Las Palmas-Morro Jable-Puerto del Rosario con una programación de 16 frecuencias semanales.

La duración del viaje entre Las Palmas y Morro Jable es de 90 minutos y la prolongación a Puerto del Rosario, de 70 minutos. La tarifa promocional es de 11,50 euros por persona y trayecto. Se ofrece, además, la posibilidad de conexión diaria con Lanzarote a través del puerto de Corralejo a bordo del fast-ferry “Bocayna Express”.

Hay otra cuestión importante. Los horarios permiten conectar Santa Cruz de Tenerife vía Gran Canaria (Santa Cruz Tenerife-Agaete y Las Palmas-Morro Jable) saliendo todos los viernes y domingos y regresando cualquier día de la semana, con precios desde 16 euros por persona y trayecto. Y es que viernes y domingos habrá dos rotaciones desde Las Palmas y otras tantas desde Morro Jable.

La programación del fast-ferry “Bonanza Express” permite viajar en horarios diurnos y reduce significativamente la duración del viaje, lo que redunda en beneficio de los viajeros de turismo y de negocio así como del tráfico de mercancías entre las islas. Del mismo modo, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura vuelven a estar unidas por buques de alta velocidad, haciendo posible el concepto de la denominada “autopista marítima”.

Las salidas y llegadas al puerto de Las Palmas se realizarán en el Muelle Sanapú, que está situado junto al Centro Comercial El Muelle. Con esta céntrica ubicación se facilita el tráfico de mercancías y pasajeros así como el pasaje sin vehículo por su cercanía al centro de la ciudad.

Con esta actuación, Fred. Olsen Express consolida así la ruta Gran Canaria- Fuerteventura y ofrece una excelente combinación de frecuencias, precios y horarios para establecer un auténtico “puente marítimo” entre las islas que favorezca el tráfico de mercancías y pasajeros, con el objetivo de alcanzar unos 300,000 pasajeros al año.

Fred. Olsen Express se dirige así al tráfico más exigente, tanto el profesional que viaja por motivos de negocios al ofrecer un horario que permite la ida y vuelta en el mismo día, además de su esmerado servicio durante toda la duración del viaje y  la clase oro con los beneficios de wi-fi, prensa, buffet, prioridad en el embarque, desembarque y acceso a salón exclusivo.

Es una apuesta importante y más en los tiempos que corren. Una decisión arriesgada, pero la demanda potencial y los compromisos con los cargadores hacen pensar que tiene hueco y expansión en el mercado. Sorpresa grata por cuanto se ha llevado con bastante sigilo hasta que se ha hecho pública hoy.

Coincide, además, que el fast-ferry “Bonanza Express”, que está amarrado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife –el de su matrícula naval- está disponible, después de que hubiera finalizado el contrato con el fabricante australiano tras su cese en la línea Los Cristianos-El Hierro.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad