SOCIEDAD Sucesos TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

Del DC-3 de Spantax hundido en El Sauzal

Quiero compartirlo en redes

Juan Carlos Díaz Lorenzo/Fotos: Ramiro Castro (ecosubtenerife.com).-Ramiro Martel Reyes, submarinista deportivo y coordinador de Ecosub Tenerife, nos ha ofrecido hoy un documento excepcional: una serie de imágenes del DC-3 de Spantax hundido en las costas de El Sauzal, después del amaraje forzoso realizado el 16 de septiembre de 1966. Excepto un pasajero, Fernando Izquierdo Afonso, presa de los nervios que se negó a abandonar el avión, el resto de ellos y la tripulación salvaron la vida gracias a la rápida actuación de los pescadores de El Pris.

El comandante de la aeronave era Eugenio Maldonado Villaluenga, a quien tuvimos la inmensa satisfacción de conocer. Falleció el 31 de julio de 2011. Era un personaje de otra época, un hombre con una larga hoja de servicios en el Ejército del Aire, Spantax e Iberia. En vida, el Cabildo Insular de Tenerife le reconoció y le agradeció su acción. José Martel Castro, padre de Ramiro Martel Reyes y Luciano Pasqua fueron los submarinistas que rescataron el cadáver del infortunado pasajero.

Las imágenes son de una gran calidad y permiten apreciar el estado actual de los restos del avión. Un magnífico trabajo de Ramiro Martel Reyes y de su equipo de colaboradores, como el realizado con otros pecios que jalonan las costas de Canarias. En el siguiente enlace, los lectores pueden acceder a la crónica publicada en “Diario de Avisos” por quien suscribe.

Una de las ruedas y parte del ala

Panorámica de la estructura del avión

Así está la hélice del motor izquierdo

Parte frontal del motor derecho del avión

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Un extraordinario reportaje fotográfico para ilustrar un suceso que impactó en la ckiudadanía de 1966. Enhorabuena a los autores.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad