Ciencia Motor SOCIEDAD

A 70 kilómetros por hora y a base de aire comprimido

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Tata, la primera fabricante de automóviles de la India, ha desarrollado un automóvil que se alimenta con aire comprimido. Aunque ya había presentado su prototipo en 2009, ahora afirma que se haya buscando formas de comercializar el producto. El automóvil AirPod alacanzará los 70 kilómetros por hora.

El prototipo del perfecto coche para ciudad ya ha sido diseñado finalmente por los desarrolladores de la unidad de coches ecológicos de Tata. Se trata de un pequeño automóvil, similar al vagón de un funicular, que tiene dos amplias ventanas laterales y una frontal que se une a un techo solar.

Además posee las funcionalidades de cualquier vehículo como faros traseros y delanteros, limpiaparabrisas y espejos retrovisores. Sobre las especificaciones técnicas interiores la compañía india no ha adelantado más datos.

Lo más interesante, sin embargo, es su tanque de aire comprimido, que se puede recargar en estaciones especializadas, o mediante un motor eléctrico, en un sistema de automoción híbrido.

Además, el equipo de ingenieros contempla la opción de que en el frenado el automóvil recupere parte de la energía en el frenado.

EL AirPod podrá alcanzar una velocidad comprendida entre 40 y 70 kilómetros por hora. Este rango depende de la capacidad del tanque o del motor eléctrico que utilice.

El automóvil tiene una autonomía de 220 kilómetros. El tanque de aire comprimido tiene una capacidad de 175 litros y una presión de 350 bares.

El desarrollo técnico del prototipo está bastante avanzado, pero la compañía asegura que el gran reto es encontrar una forma de comercializar el producto.

La compañía india dejaba claro su compromiso con el lanzamiento de un coche de aire comprimido, mediante la suscripción de un acuerdo con MDI en 2007.

Esta compañía francesa está desarrollando varios proyectos simultáneos de automóviles con aire comprimido, los AirCar, de diversos tamaños y funcionalidades.

Aunque los automóviles de aire comprimido son un proyecto que ya lleva varios años esbozado en la industria de coches ecológicos, la compañía india ha avanzado varios pasos por delante de sus competidoras.

En 2009 presentaba el primer prototipo del AirPod en la Feria del Motor de Génova.

Sin embargo, después de tres años de intenso desarrollo, la compañía india precisa que se haya en la siguiente fase de producción de la gama AirPod y ahora busca formas de comercialización del producto.

Aunque no ha avanzado fechas concretas, Tata afirma que en los próximos años se verá una gama de AirPod circulando por las ciudades.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad