Canarias ISLAS Justicia Medio Ambiente NACIONAL SOCIEDAD Sucesos

Más de 300 detenidos e imputados hasta julio en toda España por su relación con los incendios

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La Guardia Civil ha detenido a 83 personas e imputado a otras 223 entre los meses de enero y julio de este año por su relación con los incendios forestales, lo que supone un 110% más que en el mismo periodo de 2011.

En concreto, el Seprona ha actuado en un total de 2.007 incendios, cuyas causas se han esclarecido en más del 50% de los casos investigados. De esta forma, el número de siniestros en los que se ha actuado entre enero y julio de 2012 ha aumentado en un 57% respecto al mismo periodo del año anterior.

De esos incendios con causa conocida, 457 se originaron por negligencias, mientras que los incendios de origen intencionado supusieron un total de 284. Además, las causas accidentales fueron el origen de 185 incendios y las naturales de otros 94.

El aumento más destacado de actuaciones y detenciones se ha producido en el caso de los incendios por negligencia, que supone el 45% de los incendios con causa conocida y más del 80% de los detenidos o imputados.

En cuanto a las comunidades autónomas donde mayor número de actuaciones se han producido, son Galicia, Castilla y León, Andalucía y Valencia. En esas mismas comunidades autónomas se han producido la mayor parte de las imputaciones y detenciones de personas como consecuencia de las investigaciones desarrolladas en los incendios forestales.

La Guardia Civil ha precisado que, debido a la «complejidad» de este tipo de hechos, es previsible que las cifras definitivas de detenidos e imputados correspondientes al periodo comprendido entre enero y julio se vean incrementadas una vez que finalicen las investigaciones todavía en curso y se haga el balance definitivo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad