Sin categorizar

Los ecologistas exigen explicaciones al Gobierno sobre la decisión de bajar a 1 el nivel del incendio de La Gomera

ACN PRESS.-La Asociación Cultural y Ecologista Tagaragunche, colectivo federado a Ben Magec-Ecologistas en Acción, exige «tener conocimiento de todo lo ocurrido desde que comenzó el incendio». En particular, la Asociación Tagaragunche y Ben Magec-Ecologistas en Acción, exige públicamente al Gobierno de Canarias y al Cabildo Insular de La Gomera que expliquen «de forma clara y sincera a la población por qué tomaron la decisión de bajar el nivel de gravedad del 2 al 1, cuando el incendio aún no estaba controlado y se preveía una nueva ola de calor».

Especialmente, «exigimos que se hagan públicos inmediatamente todos los informes relativos a la bajada de nivel de gravedad del incendio del nivel 2 al 1», explican en un comunicado. Los gomeros «no queremos asistir a una vergonzosa guerra de declaraciones entre políticos, sino que nos merecemos saber toda la verdad», añaden.

Solicitan también que se dé a conocer cuál era el dispositivo del operativo contraincendios para la campaña de verano 2012 en la isla de La Gomera.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario