Sin categorizar

La falta de financiación paraliza las obras de rehabilitación de un grupo de viviendas en Candelaria

Elblogoferoz.-Los vecinos del Grupo de Viviendas Antón Guanche, en el municipio tinerfeño de Candelaria, ya no aguantan más la ralentización de las obras de la I Fase de Rehabilitación Integral del Conjunto, acordadas por el Ayuntamiento de Candelaria a través de una de sus empresas públicas, Epelcan.

Las obras están prácticamente paralizadas por falta de pago a la empresa que las ejecuta, ya que el Estado no ha cumplido con su parte de la financiación, a pesar de existir un acuerdo bilateral firmado.

Los vecinos ofrecieron hoy una rueda de prensa para exponer el calvario por el que están pasando muchas de las familias que esperan por la rehabilitación de sus casas, ya que son personas con muy escasos recursos.

La portavoz de los vecinos afectados expuso el estado actual de financiación y ejecución del proyecto, y las actuaciones que se han iniciado por los vecinos para garantizar que las partes implicadas en el Convenio de financiación cumplan en plazo con sus respectivos aportes, al objeto de que las obras se retomen y ejecuten en tiempo y forma.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario