Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD

El Loro Parque prepara la cuna a ‘Vicky’, la segunda orca nacida en España

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Loro Parque ha anunciado el nacimiento de una nueva orca en las instalaciones de ‘OrcaOcena’, siendo la segunda cría de orca nacida en España y, por tanto, un hito muy importante para el programa de cría, ya que la reproducción es el índice más importante que confirma el bienestar de los animales en el recinto, creado especialmente para estos mamíferos marinos.

Kohana, una hembra de 10 años de edad nacida en los parques de Sea World (San Antonio, Estados Unidos), ha dado a luz a su segunda cría de unos 152 kilos de peso y tras 2 horas de parto, tiempo en el que fue observada y asistida por todo el equipo de veterinarios, biólogos y entrenadores del parque. Momentos después de nacer, la pequeña cría de 1,40 metros de largo nadó instintivamente hacia la superficie para efectuar su primera respiración.

“Es un día muy importante para todos nosotros en Loro Parque y estamos muy contentos con este acontecimiento, ya que este nacimiento acredita el bienestar del que disfrutan nuestros animales”, manifestó Miguel Díaz, jefe de entrenadores de orcas, quien añadió que “la pequeña cría está fuerte, nada con mucha energía y nos hace muy felices a quienes tenemos el privilegio de verla crecer”, remarcó Díaz.

“El conocimiento y la experiencia adquirida por Loro Parque en la cría de esta especie es muy importante y prueba de ello es el adecuado crecimiento y desarrollo de Adán, la primera cría de orca nacida en el parque y que hoy ya tiene casi 2 años”, explicó Javier Almunia, doctor en Ciencias del Mar y director adjunto de Loro Parque Fundación.

Por su parte, los veterinarios y entrenadores aguardan con prudencia el progreso del animal, ya que “las primeras semanas son cruciales para el desarrollo de los cetáceos, que nacen con un sistema inmunitario básico y que por tanto, requiere tiempo para su fortalecimiento”, puntualizó Almunia.

Éste es el segundo alumbramiento de orcas en las instalaciones de OrcaOcean, inauguradas en el año 2006 y en las que conviven siete ejemplares de orca: la cría Adán, nacida en 2010, una hembra procedente de Holanda y cuatro ejemplares originarios de los Parque Sea World, nacidas en segunda y tercera generación bajo cuidado humano, donde ya han nacido un total de 30 orcas en más de 40 años y cuyo programa de cría (en el que se incluye este nacimiento) es el más exitoso del mundo.

Para Loro Parque, este alumbramiento aportará nueva y valiosa información, así como mayor conocimiento científico sobre la cría y cuidados del neonato, que beneficiarán a futuros ejemplares de ésta y otras especies de cetáceos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad