SOCIEDAD Sucesos Turismo

Alertan de una nueva modalidad de turismo entre jóvenes: el ‘balconing’

AGENCIAS.-Las autoridades británicas han puesto en marcha una campaña con el fin de sensibilizar a los turistas jóvenes que viajan al extranjero de los riesgos que entraña la práctica del ‘balconing’ en destinos turísticos tan populares como España, Turquía o Grecia.

Según apunta el diario británico ‘Daily Mail’, ya son tres los jóvenes británicos que han fallecido a causa de esta práctica en lo que va de año, mientras que otros diez han resultado gravemente heridos.

Así, el pasado mes de abril el turista británico Benjamin Harper de 28 años de edad perdió la vida por esta causa mientras acudía a una despedida de soltero en un hotel de Magaluf (Mallorca), el mismo lugar en el que un mes mas tarde falleció Charlotte Faris, de 23 años.

Reino Unido destaca que en las islas de Ibiza y Mallorca ya se han registrado nueve casos en lo que va de año, unas cifras que igualan al cómputo total alcanzado en 2011, la mayoría de los incidentes protagonizados por jóvenes de entre 18 y 35 años.

Del mismo modo, las autoridades insisten en que muchos de los turistas que visitan estas zonas no cuentan con seguro de viaje, por lo que se podría optar por instaurar un proyecto de ley con el que ahorrar los miles de libras de gastos médicos y de repatriación.

Por ello, los jóvenes que viajen a estos destinos recibirán folletos en los que se incluye la historia de Jake Evans, un joven de 18 años que sobrevivió a una caída desde un séptimo piso el pasado año, mientras estaba bajo los efectos del alcohol.