Sin categorizar

Policía Nacional, Canaria y Guardia Civil controlarán el acceso a los montes para evitar más incendios

AGENCIAS.- El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias,  Javier González Ortiz, ha anunciado hoy que para prevenir que se puedan dar más conatos de incendios en las Islas, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han intensificado el control de las personas que acceden a las zonas de monte, una labor a la que también se sumará la Policía Canaria, sobre todo después del alto número de conatos que se produjeron ayer en Tenerife, y que para el consejero hay algunos que «llaman la atención».

No obstante, ha indicado que muchos de estos conatos se produjeron en zonas previas al monte y cercanas a viviendas, por lo que si bien hay que incrementar la vigilancia policial, entiende que hay que hacerlo de forma proporcional.

Colaboración ciudadana

Asimismo, González Ortiz ha reiterado la petición de colaboración ciudadana en las tareas de investigación que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad inicien ante la sospecha de que algunos de los conatos originados ayer miércoles en Tenerife pudieran ser provocados.

El consejero ha justificado esta decisión por el hecho de que «en ocasiones los vecinos de las localidades afectadas tienen sospechas de personas que puedan ser los causantes de los conatos» y con la colaboración ciudadana «se pueden conocer circunstancias que ayuden a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para encontrar a las personas que han provocado estos incendios». De hecho, ha afirmado que en estos momentos hay varias líneas de investigación abiertas y espera que den sus frutos.