Sin categorizar

Pedro Arturo López, nuevo presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna

ACN PRESS.-El obispo de la Diócesis de San Cristóbal de la Laguna, Bernardo Álvarez Afonso, ha nombrado nuevo presidente de la Junta de Hermandades y Cofradía a Pedro Arturo López, ratificando así el resultado de la votación de la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna (JHC) el pasado 2 de agosto, motivado por la renuncia de su antecesora en el cargo, María del Mar Cabrera Carballo, debido a motivos personales.

La JHC agradece a la presidenta saliente «su enorme trabajo y dedicación al frente de la Junta y los cambios aportados durante su presidencia, que sin duda han supuesto una renovación de la institución». El nuevo presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, fue el único candidato presentado en el plazo establecido y que concluyó el pasado 18 de julio. La votación se saldó con 19 votos a favor y cinco en blanco.

López Cabrera es licenciado en Biología y en Medicina por la Universidad de La Laguna y actualmente médico en etapa de formación en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, labor que desempeña en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Vinculado desde muy joven a la actividad religiosa de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna como cofrade, desde hace algunos años ha formado parte de diferentes equipos directivos de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, donde ha ejercido en la última etapa la función de Secretario.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario