Sin categorizar

Los bancos y constructoras dan un respiro a la Bolsa

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El Ibex se ha disparado un 4,05%, impulsado por bancos y constructoras, y ha reconquistado la cota de los 7.400 enteros, nivel que no registraba desde el pasado mes de abril, mientras que la prima de riesgo se ha relajado hasta los aledaños de los 500 puntos.

El selectivo madrileño ha encadenado cuatro jornadas consecutivas de subidas y ha cosechado el mayor avance desde que el pasado 6 de agosto se disparara un 4,41%, sellando la jornada con todos sus valores en terreno positivo, a excepción de Amadeus (-0,99%).

ACS ha liderado las ganancias del índice, al dispararse un 17,69%, mientras que Bankia y Popular se han colgado la medalla de plata y de bronce, respectivamente, con sendos impulsos del 16,56% y del 14,67%. También se han anotado jugosas ganancias FCC (+13%) y Gamesa (+11,45%).

La entidad nacionalizada está a la espera de que el Gobierno pida el adelanto de liquidez de 30.000 millones de euros dentro del rescate bancario por hasta 100.000 millones acordado con Bruselas. La solicitud formal podría concretarse «en breve» a falta de fijar una fecha en el calendario, según fuentes oficiales del Ministerio de Economía consultadas por Europa Press.

La perspectiva del rescate global a España también ha animado a los inversores en valores nacionales, que interpretan dicha asistencia desde un punto de vista positivo, una vez que el país ya ha adoptado duras medidas de recorte para ajustar sus cuentas públicas.

«Cada vez se da más por hecho el rescate a España sin que a priori la medida tenga muchas implicaciones, a lo que se ha unido la superación del nivel técnico de los 7.200 puntos, cóctel perfecto para una subida del Ibex», explicó a Europa Press la experta de IG Markets Soledad Pellón.

El selectivo ha estrenado el día con un tono positivo que ha acentuado a lo largo de la jornada hasta acumular ganancias del 5% a pocos minutos del cierre, en una sesión caracterizada por la elevada volatilidad que da la escasa negociación propia del mes de agosto.

Entre los pesos pesados del índice destaca el empuje de Iberdrola (+6,85%) y Repsol (+3,98%), mientras que en el sector bancario lucen especialmente BBVA (+3,83%) y Santander (+3,95%), que prevé sacar a Bolsa su filial mexicana, operación con la que podría ingresar 3.500 millones de euros según cálculos de mercado a falta de definirse los detalles de la oferta.

El parqué de Madrid se ha desmarcado así del resto de principales plazas del Viejo Continente, donde las compras han cundido con mucho menos entusiasmo. Milán ha subido un 1,9% y París y Francfort han sumado un 0,6% en ambos casos, mientras que Londres ha terminado casi en tablas.

En el mercado de divisas, el euro ha avanzado posiciones respecto al dólar y al término de la sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2359 ‘billetes verdes’.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad