Sin categorizar

El Gobierno central cuestiona la actuación de Canarias en el incendio de La Gomera

AGENCIAS.-El Gobierno central ha cuestionado hoy si Canarias actuó acertadamente con el incendio de La Gomera, donde avanzan favorablemente los trabajos para lograr que se estabilice, tras doce días en activo.

Aunque el Ejecutivo de las islas ha negado hoy errores o responsabilidades en la gestión de este fuego, el ejecutivo central ha puesto entredicho su gestión cuando el día 8 rebajó el nivel de alerta sin estar el fuego controlado, lo que se tradujo en que los hidroaviones desplazados desde la península regresaran a sus bases.

La delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, ha responsabilizado directamente al Ejecutivo autonómico de que los medios del Estado se retiraran del incendio el 8 de agosto por su decisión de rebajar la alerta de 2 a 1.

En la misma línea se ha expresado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien ha sugerido al Gobierno de Canarias que evalúe si son suficientes los medios que está dedicando a la lucha contra incendios.

En una rueda de prensa multitudinaria, Arias Cañete ha insistido en la necesidad de endurecer la penas para los delitos de incendios, ha abogado por la eliminación de los jurados populares en estos casos, y ha señalado que los recortes presupuestarios tienen un impacto, pero es un “debate” que corresponde a las Comunidades Autónomas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario