Sin categorizar

La Laguna limpia los solares para prevenir nuevos incendios por las altas temperaturas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha reforzado esta semana la limpieza de solares municipales para evitar que la acumulación de enseres, rastrojos y basuras provoque posibles incendios por las altas temperaturas, así como el aumento de la presencia de insectos y plagas.

Estos días, los operarios de la empresa de limpieza viaria de La Laguna, Urbaser, se centran en el desbroce, la limpieza y el adecentamiento de la parcela municipal ubicada entre la avenida de Los Majuelos y la calle del Obispo Luis Franco Gascón, frente a diferentes bloques de viviendas de El Cardonal. La superficie total de este terreno, en el que se encuentra un depósito de abastecimiento de agua de la empresa Teidagua, es de unos 13.400 m2.

Además de estos trabajos, el Ayuntamiento lagunero intensifica la eliminación de la planta invasora y pirófita Pennisetum setaceum de solares y diferentes espacios públicos. Esta vegetación, conocida vulgarmente como rabo de gato, fue introducida en los años sesenta en la Isla y supone una amenaza para muchas plantas autóctonas y la extinción de incendios.

El primer teniente de alcalde lagunero, Javier Abreu, supervisó esta mañana los trabajos de limpieza que se llevan a cabo en la zona de El Cardonal. “Este dispositivo especial de limpieza de solares, que incluye la erradicación del cabo de gato, – explica Abreu- es una medida con la que se pretende prevenir posibles incendios, principalmente por las altas temperaturas que estamos teniendo este verano”.

Javier Abreu informó de que para el operativo especial en el solar de El Cardonal, en el que ha participado una cuadrilla formada por una decena de operarios dotada de diferentes medios técnicos, se han utilizado una minipala con brazos desbrozadora, un camión con compactador de carga trasera y un camión de enseres.

También, el edil del grupo de gobierno lagunero destaca que estas labores de prevención se ejecutan para que no se produzcan plagas de ratas o cucarachas en diferentes núcleos poblaciones del municipio, “que pongan en peligro la salubridad y seguridad de los vecinos”, sentenció Abreu.

La campaña de limpieza integral de solares municipales continuará en las próximas semanas, con el fin de que presenten un aspecto saneado y limpio de vegetación, sobre todo asilvestrada, para mantener unos niveles óptimos de higiene.

Multas a más de 150 vecinos
El área de Servicios Municipales de La Laguna, que coordina el edil Javier Abreu, continuará expedientando a propietarios de parcelas privadas que se encuentren sucias, en estado de abandono o que incumplan con la Ordenanza Municipal Reguladora de la Limpieza de los Espacios Públicos, para prevenir incendios y mejorar los niveles de seguridad y salubridad en el municipio.

El edil de Servicios Municipales, Javier Abreu, recuerda que ya se han expedientado a más de 150 vecinos por descuidar sus solares privados, y que las multas por incumplir la ordenanza municipal en este ámbito van desde los 150 euros hasta los 6.010 euros.

Abreu considera que la concienciación de los vecinos es de especial importancia para que no existan solares privados y municipales descuidados y con malos olores, sucios e incluso con plagas de insectos o ratas. “Existen vecinos incívicos que no son capaces de mostrar interés por el medio ambiente que les rodea. Afortunadamente son un porcentaje muy reducido, pero pueden hacer mucho daño al entorno y al propio bienestar de la ciudadanía”, dijo Abreu.

El edil del grupo de gobierno lagunero señala además que los solares en mal estado en el municipio se detectan mayoritariamente gracias a denuncias realizadas por los propios vecinos.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad