Canarias Comunicación Cultura SOCIEDAD

El periodista César Sar regresa hoy a Tenerife tras su periplo alrededor del mundo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El periodista César Sar termina hoy miércoles día 15, su recorrido alrededor del mundo. Regresará a Tenerife en el vuelo IB 962, que tiene prevista su llegada al aeropuerto Tenerife Norte, Los Rodeos, a las 13: 15 horas, será el último de los 48 vuelos a los que ha subido en 396 días de viaje.

Durante este periodo ha recorrido 5 continentes y visitado 30 países.

Desde el transiberiano, el trayecto en tren más largo del mundo, hasta la mítica ruta66 en Estados Unidos, pasando por el campamento base del Everest o la ruta40 de Patagonia. Países densamente poblados como China, India, Japón o Indonesia, hasta rincones alejados del bullicio como Mongolia, Laos o Nueva Zelanda.

Reconoce no haber podido cumplir su propósito presupuestario de 50 Euros al día (transporte a parte). Por ejemplo en Australia se quedó sin presupuesto viéndose obligado adormir 15 noches en el maletero del coche de alquiler.

Al poco tiempo de comenzar la ruta limitó su dieta a dos comidas, un fuerte desayuno y una segunda comida al atardecer, dando mucha prioridad a hidratarse permanentemente.

Al salir de Tenerife pesaba 81 kg, bajando 16 kg en los 6 primeros meses llegando a pesar a los 65kg. Actualmente ha empezado a recuperar algo de peso.

César Sar ha publicado en su canal de Youtube casi 250 vídeos compartiendo algunas de sus experiencias a través de las redes sociales Facebook y Twitter, siendo seguido en la actualidad por varias miles de personas.

César Sar regresa con la confirmación de que el ser humano, en su mayoría, se dedica a trabajar honradamente ayudando a su comunidad, y viven alejados de las maldades que vemos en las noticias. “Allá por donde he pasado siempre he encontrado personas dispuestas a ayudarme”, asevera César.

Un año

Durante este viaje de algo más de un año no sufrió ningún percance importante más allá de dos fiebres. Ninguna descomposición intestinal, ni ningún robo.

Aunque parezca increíble, nunca le perdieron la maleta, ni sufrió retrasos de más de 1 hora.

César, quiere aprovechar esta ocasión para agradecer los ánimos recibidos por gentes de decenas de países, que han compartido virtualmente o personalmente su periplo. Reconoce que a pesar de algunas carencias, Canarias es el mejor lugar del mundo para vivir.

El próximo jueves 30 de Agosto, a partir las 20.00 horas, el periodista dará una charla en la sede central de CajaCanarias (Caixa Bank) en Santa Cruz de Tenerife donde compartirá con todos decenas de anécdotas y experiencias.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Ha sido una auténtica aventura por todo el mundo y retransmitida en directo a través de las redes sociales!
    Enhorabuena César!
    Esa charla del día 30 no nos la podemos perder. Un gran saludo.

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad