Canarias ISLAS SOCIEDAD Sucesos

El fuego de La Gomera, sin control y con 1.360 vecinos desalojados

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El fuego de la isla de La Gomera continúa sin control, por lo que se permanece trabajando desde tierra y aire para atajarlo, aunque el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha mostrado este miércoles su esperanza en cuanto a que la mejora de las condiciones meteorológicas ayuden a las tareas de extinción.

González Ortiz ha puntualizado, en rueda de prensa, que el frente «no ha avanzado significativamente» durante la noche, pero ha insistido en que se espera que las condiciones meteorológicas sean «favorables», ya que se estima un 30 por ciento de humedad, una temperatura de entre 26 y 28 grados centígrados, con viento flojo del Norte Noreste.

Y es que el frente principal y que continúa activo se centra desde Las Hayas hasta Cherelepin. Actualmente, la superficie afectada asciende a 1.097 hectáreas y continúan desalojados 1.360 vecinos de Las Hayas (110), Banda de las Rosas (40), Los Loros y el casco de Vallehermoso (1.210), además de los vecinos de las 39 viviendas que resultaron afectadas por el fuego en Valle Gran Rey.

Así, de las personas desalojadas, 288 están en albergues; 150 permanecen en el Colegio Ruíz de Padrón y 108 en la Residencia Escolar de San Sebastián, y 30 en el Pabellón de Valle Gran Rey, ya que a primera hora de la mañana de este miércoles la situación se mantiene prácticamente igual que respecto a la noche de este martes.

En cuanto a las carreteras cortadas en las islas de La Gomera, se indicó que permanecen cortadas la GM-2 desde la Degollada de Peraza hasta el cruce de Apartacaminos desde el km 15, la CV-14 (Pk 0 al Pk 5) en El Cedro; la CV-15 desde el PK 0, y el Camino de Laguna Grande a la Casa Juego de Bolas (PK 0 al PK 3).

Respecto a los medios aéreos que trabajan en la isla de La Gomera, actualmente hay cuatro hidroaviones del Estado y tres helicópteros del Gobierno de Canarias, ya que se han trasladado medios aéreos a la isla de Tenerife para sofocar el fuego originado durante la madrugada de este miércoles en esta isla.

En total, son siete hidroaviones y ocho helicópteros, los que trabajan en los fuegos de La Gomera y Tenerife. Asimismo, en La Gomera también trabajan efectivos tantos del Cabildo de Tenerife como de Gran Canaria.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad