Canarias Religión SOCIEDAD Solidaridad

Candelaria recibe a más de 250.000 peregrinos en el día grande de la Patrona de Canarias

Elblogoferoz.-El municipio de Candelaria, en Tenerife, vive hoy su día grande. Más de un cuarto de millón de peregrinos se esperan que lleguen a lo largo de hoy a la Villa Mariana en honor de la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria.

El municipio, como cada año, se ha convertido desde hace días en el lugar de peregrinaje de fieles procedentes de todas las Islas, que culminarán hoy con la llegada de los que hacen el camino a pie hasta el lugar de culto.

Ayer, martes 14, víspera de la celebración de la Patrona de Canarias, tuvo lugar la tradicional romería y ofrenda folclórica, floral y frutal a la Morenita, celebración que por la noche continuó con la representación del Hallazgo de la Virgen por los Guanches en la plaza y una procesión nocturna hasta El Pozo.

Además, tramos de la carretera general TF-28 permanecen cerrados para facilitar el transito de los peregrinos, para lo cual la Basílica permanecerá abierta toda la noche para acoger su llegada.

Los actos previstos para hoy, miércoles 15, día grande de la fiesta de la Villa Mariana, comenzarán de madrugada con misas en la Basílica y a las 8:30 horas la Asociación La Guanchería de Los Realejos realizará su ofrenda; mientras que a las 9:15 llegará la marcha atlética desde Santa Cruz.

La procesión cívica desde el Ayuntamiento de la Villa Mariana será a las 10:15 horas y a las 11:00 comenzará la eucaristía en el interior de la Basílica presida por el obispo Bernardo Álvarez, que será televisada. A su término se procederá a la procesión de la Patrona de Canarias alrededor de su plaza.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario