Canarias ISLAS SOCIEDAD Sucesos

Varios brigadistas, afectados en el incendio de La Gomera que sigue con un frente activo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El director general de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, ha informado de que varios brigadistas que estaban actuando esta tarde en las labores de extinción del incendio de La Gomera han resultado afectados por inhalación de humo y han tenido que ser atendidos por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

En rueda de prensa, Juan Manuel Santana ha indicado que los medios de tierra consiguieron avanzar a lo largo de la tarde un kilómetro en la cabeza del frente, pero el viento en contra ha hecho que varios brigadistas hayan inhalado humo directamente, e incluso, algunos han tenido que salir de la zona por las elevadas temperaturas.

Santana, ha informado esta tarde en rueda de prensa que “la evolución del incendio es similar a la de las últimas 12 horas en las que el frente discontinuo avanza lentamente con fuego de suelo y de subsuelo”.

Las tareas de extinción avanzan en el flanqueado lateral del frente que continúa activo en la zona entre Las Hayas y Cherelepín (parte alta del Cruce de Los Pajaritos). “Las hectáreas afectadas son hasta el momento 1.097”, precisó el director general.

La intensa labor que se ha hecho durante el día con los medios aéreos, recordemos que han actuado seis helicópteros y siete hidroaviones, ha hecho necesaria la actuación de un coordinador aéreo.

Evacuados

El director general informó también de las personas que continúan evacuadas, un total de 1.360, y que proceden de las siguientes poblaciones: Las Hayas, en Valle Gran Rey, con 110 personas; Banda de Rosas, en Vallehermoso, con 40 personas; Los Loros y núcleo urbano de Vallehermoso con 1.210 personas; así como las 39 viviendas de Valle Gran Rey.

De este grupo continúa en albergues un total de 288 personas aproximadamente distribuidas en el Colegio Ruiz de Padrón (150 personas) y la Residencia Escolar (108) de San Sebastián, y 30 vecinos en el pabellón de Valle Gran Rey.

En relación a las incidencias que ha sufrido el fluido eléctrico, se han visto afectados aproximadamente 60 usuarios de baja tensión en las viviendas donde hay daños estructurales. Y en cuanto a la telefonía se ha trabajado en el refuerzo de estaciones para asegurar la cobertura.

En relación a las poblaciones desalojadas a consecuencia del incendio, el director general recordó que anoche se dio la autorización para que volvieran a sus casas los vecinos de Taguluche, Alojera, El Cercado, Pavón, La Dehesa, Apartadero, Los Manantiales, Chipude, Erque, Erquito, Igualero, Arure, Epina y Valle Gran Rey. Y precisó que sigue sin autorizarse el acceso a los vecinos de las 39 casas afectadas en Valle Gran Rey ni a las localidades de Las Hayas, Banda de Rosas, Los Loros ni al Casco de Vallehermoso.

Las carreteras que permanecen cortadas son la GM-2, la CV-14, CV15 y el Camino de Laguna Grande a Casa Juego de Bolas.

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad