Canarias ISLAS SOCIEDAD Sucesos

Siete hidroaviones, dos cedidos por Marruecos, luchan contra el avance del fuego en La Gomera

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El Gobierno de Canarias a través del consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, ha señalado que el fuego avanza lentamente en La Gomera, con un frente activo en las proximidades del barranco de Los Galles en el municipio de Vallehermoso. Una ubicación que originó ayer que por precaución fueran desalojados los vecinos del casco.

El consejero señaló que «por el momento en absoluto de puede hablar de control del incendio» aunque sí se dio a enteder que las condiciones meteorológicas son mejores. Bajadas de temperaturas, subida de la humedad y viento favorable en contra del fuego.

Los vecinos del caso muncipal de Vallehermoso y barrios aledaños tendrán que esperar a que la situación mejore un poco más. El primer Teniente de Alcalde de esta localidad, Pedro Luis Coello, señaló hace unos minutos a Canarias Radio que «habrá que esperar por prudencia al realojo de los vecinos que se encuentran en San Sebastián» que alcanza la cifra de 114 personas, según señaló González Ortiz en la rueda de prensa.

El total de desalojados que están en casas de familiares y amigos es de aproximadamente 1.100 personas, tal y como había avanzado Gomeranoticias a primera hora de la mañana.

En unas horas comenzarán a operar los dos hidroaviones marroquíes, con lo que ya son siete los aeroplanos que operan en la extinción de un fuego que avenza lentamente y contra el viento.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha «agradecido» a Marruecos en nombre del Ejecutivo regional y de «todos los canarios» el envío de dos hidroaviones para operar desde esta mañana en la lucha contra el fuego de La Gomera.

La Delegación del Gobierno en Canarias, confirmaba a primeras horas de hoy martes el envío de uno, que «ha sido puesto a disposición del Gobierno español para actuar contra los incendios activos en España y que el Gobierno español ha asignado a las Islas».

Imagen: gomeranoticias.com

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • En nombre de su señora madre será. NO DEBEMOS SINO DESGRACIA a Marruecos. Que no hable en nombre de todos los CANARIOS porque muchos no están de acuerdo con eso. Yo incluido. Que acepten su incompetencia en lo que está sucediendo, que ya se les ha ido de las manos y hasta MARRUECOS NOS TIENE QUE «RESCATAR».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad