Canarias ISLAS SOCIEDAD Sucesos

Se reactiva en incendio en Valle Gran Rey y el Gobierno prevé la evacuación por mar de la población

Elblogoferoz/Foto:J.A.Pérez (Facebook).- El incendio de La Gomera no da tregua. Sobre las dos de la madrugada de hoy lunes las llamas han vuelto a reactivarse en Valle Gran Rey, por lo que el  Gobierno de Canarias ha ordenado el desalojo preventivo de todo el barranco de la zona e indicando a la población, más de 5.000 personas, que se dirija hacia el puerto de Las Vueltas por precaución, según informó el 1-1-2 Canarias.

También se está comenzando a desalojar el caserío de Taguluche por prevención, debido al avance del fuego por una ladera del barranco de Valle Gran Rey hacia el caserío.

Pasada la medianoche, el Gobierno de Canarias ha ordenado fletar un barco de Fred Olsen, que ya se encuentra en el muelle de Vueltas, y otro de Naviera Armas para que se dirijan hacia Valle Gran Rey para una posible evacuación de las 3.000 personas, aproximadamente, que se encuentran en estos momentos en el muelle.

Según informa la web gomeranoticias, el Ayuntamiento de San Sebastián está habilitando el gimnasio del colegio Ruiz de Padrón, la Residencia Escolar y otras instalaciones con camas instaladas por Cruz Roja para los posibles evacuados.

La zona que se está viendo afectada por las llamas es de cañaveral y pastizal, vegetación que arde fácilmente..

Los vecinos están informando, a su vez, desde las redes sociales del avance de las llamas y afirman que se escuchan explosiones en el barranco.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario