Sin categorizar

Realojan a los 1.200 vecinos de Valle Gran Rey, pero los de Vallehermoso dormirán hoy en la capital gomera

AGENCIAS.-Unos 1.200 habitantes de Valle Gran Rey podrán volver hoy a sus hogares, según ha declarado el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz., quien ha señalado que en esta localidad del sur de La Gomera afectada por el incendio que originó la evacuación de sus habitantes en la noche de ayer, domingo, 12 de agosto “ya se puede considerar que no hay fuego forestal en núcleos de población”, circunstancia que permite la adopción de esta medida.

Miguel Ángel Hernández, alcalde de Valle Gran Rey ha señalado que son aproximadamente 1.200 personas las que esta noche se podrán quedar en sus hogares tras todo lo acontecido”

En esta medida quedan excluidos los propietarios de las 39 viviendas afectadas consideradas como “irrecuperables”.Esta circunstancia excluye también a los vecinos de Las Hayas, núcleo poblacional en cuyas proximidades existen frentes discontinuos que no lo permitirían por el momento. En Guadá se ha actuado sobre los puntos calientes existentes, ha desaparecido el cañaveral y se realizan labores de refresco.

Vallehermoso

Asimismo, González Ortiz, ha informado de que la Policía Local de San Sebastián de La Gomera ha confirmado que sobre las 15.00 horas se habían evacuado a unas 1.000 personas del municipio de Vallehermoso, que serán alojadas en colegios e institutos de la capital.

En estos momentos siguen evacuados los núcleos poblacionales de Chipude, Manantiales y alrededores, El Cercado, Arure, Banda de las Rosas, Taguluche y Vallehermoso. En San Sebastián hay alojadas 644 personas, 255 de ellas en el Colegio Ruiz de Padrón, 295 en la Residencia Escolar y 14 en el Centro de Mayores. Asimismo, en el Pabellón de Valle Gran Rey hay 40 personas más.

Respecto a las carreteras, permanecen cortadas la GM-2 desde la Degollada de Peraza hasta el cruce de Apartacaminos desde el km 15; GM-1, desde Epina hasta el cruce de Apartacaminos desde km 63; GV-14 (Pk 0 al Pk 5) en El Cedro; CV-15 desde el PK 0; CV-18 (del Pk 0 Chipude-Pk 13 Arure); CV-17 (PK 0 Igualero al PK 7 Las Hayas); Camino de Laguna Grande a la Casa Juego de Bolas (PK 0 al PK 3).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario