Sin categorizar

Un incendio en el municipio tinerfeño de El Tanque obliga a desalojar a los vecinos de Erjos

Elblogoferoz.-Los vecinos de Erjos, en el municipio norteño de El Tanque, en Tenerife, han sido desalojados como medida de prevención de sus casas tras el incendio declarado la pasada noche en la zona conocida como La Vaquera, dentro del barrio de Ruigómez, en el citado municipio, y que ha afectado unas dos hectáreas.

Al lugar del siniestro se desplazaron varias unidades motorizadas de extinción para combatir las llamas, así como un equipo de efectivos conformado por un total de 40 personas, entre bomberos y miembros de las brigadas forestales de Medio Ambiente del Cabildo tinerfeño, según informa Diario de Avisos en su edición digital citando fuentes del Cabildo Insular.

Efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, en colaboración con AEA Canarias han procedido a la evacuación preventiva del caserío de Erjos bajo, según confirmó el alcalde Los Silos, Santiago Martín Pérez. Se ha cortado el acceso a la carretera que une Santiago del Teide con Garachico e Icod de los Vinos.

Las llamas, que se produjeron en un área de brezos y zarzas, se localizaron aproximadamente a un kilómetro del núcleo de población.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario