Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

La terraza ‘Isla de Mar’ abre hoy sus puertas al verano en la capital tinerfeña

Elblogoferoz.- El nuevo espacio cultural y de ocio nocturno de Santa Cruz de Tenerife, la terraza ‘Isla de Mar’, celebra, este sábado, día 11 de agosto, a partir de las 23:00 horas, su fiesta de apertura al público.

Los asistentes a la inauguración del sábado encontrarán un recinto de 1.200 metros cuadrados, con capacidad para albergar a unas 1.400 personas. ‘Isla de Mar’ permanecerá abierta, de forma ininterrumpida, de lunes a domingo, hasta finalizar el mes de octubre y ofrecerá una programación cultural diferenciada para cada día de la semana.

En esa línea, la terraza ha contribuido ya a la dinamización de la economía de Santa Cruz de Tenerife gracias, entre otras cuestiones, a la creación de empleo: en concreto, en puntuales noches de la semana, trabajarán en la terraza entre 30 y 60 personas, a las que se suma el personal de otros departamentos como administración, gestión y relaciones públicas. A esta cifra, hay que añadir las contrataciones ya realizadas durante el periodo de obras y los empleos indirectos que generará su actividad.

Estructura en piedra y cristal
Del exterior de la terraza destaca la construcción a base de piedra y cristal translúcido, además de un entorno embellecido con nuevas zonas ajardinadas. La terraza consta de varias puertas de acceso y salida, parking privado y amplios espacios transitables para evitar aglomeraciones.

Una vez dentro, ‘Isla de Mar’ dispone de más de 80 metros de barra para la atención al público, divididos en distintos puntos del recinto.

Otro elemento destacable es el escenario principal, fabricado especialmente para la terraza por una empresa canaria. Se trata de una superficie de 60 metros cuadrados que acogerá, por ejemplo, las noches de monólogos de la Paramount Comedy, cada lunes, o los cuatro conciertos de música en directo que se ofrecerán cada semana.

El escenario está dotado de dos pantallas de 60 pulgadas y un video wall de 3×2 metros compuesto de 9 pantallas de plasma. Cabe destacar también su orientación hacia el mar con el fin de minimizar el impacto sonoro. Con respecto a este último punto, es importante añadir que se ha instalado un sistema de sonido que cumple de forma escrupulosa las exigencias legales
para este tipo de recintos y que consta del correspondiente estudio técnico que asegura el descanso de los vecinos.

Espacio accesible
Uno de los puntos en los que más atención se ha puesto ha sido la inexistencia de barreras arquitectónicas en toda la terraza, es decir, ‘Isla de Mar’ es completamente accesible para las personas con movilidad reducida. La terraza se adelanta así a la legislación que establece 2020 como plazo máximo para  adecuar las condiciones de accesibilidad de este tipo de espacios.

Entre estas características, destaca la instalación de aseos adaptados y una barra especialmente adaptada para personas que vayan en silla de ruedas, puesta a una altura de 80 centímetros con respecto al suelo, cumpliendo con las orientaciones efectuadas por Simpromi (Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad) y fundamentadas en la normativa existente.

Además, el escenario contará con una rampa especial, de doble hoja, para un acceso sin barreras, con una pendiente inferior al 6%. Del mismo modo, en los 1.200 metros cuadrados de ‘Isla de Mar’ no existirán escalones.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario