Sin categorizar

Dos nuevas medallas para España, oro en vela y plata en piragüismo

AGENCIAS.- El equipo español de Elliott, compuesto por Támara Echegoyen, Sofía Toro Prieto y Ángela Pumariega, se han colgado la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres tras imponerse en la final (3-2) al conjunto australiano, formado por Olivia Price, Nina Curtis y Lucinda Whitty, por lo que suma el tercer oro de la delegación española y la decimoquinta presea.

España se adelantó en una primera carrera muy igualada. El barco nacional llegaba con ocho segundos de ventaja a la primera baliza pero las australianas no se rindieron en ningún momento e intentaron remontar pero las españolas se mantuvieron sólidas y se pusieron 1-0.

El segundo encuentro se la llevó Australia después de que cogiera una ligera ventaja en la salida que no perdieron hasta el final. En el tercero, las australianas cometieron un fallo y una de las integrantes del equipo se caía al agua, una circunstancia que aprovechaba el conjunto español para ponerse 2-1.

La tensión reinaba en el ambiente la cuarta manga y las reclamaciones de los dos conjuntos eran constantes. Australia se jugaba mucho ya que una derrota la dejaba sin oro y forzaba la quinta y definitiva manga. España cogía una pequeña distancia en la salida y se aprovechaba de una penalización al conjunto australiano para adjudicarse el quinto encuentro y colgarse la medalla de oro.

Plata

Por su parte, Saúl Craviotto ha dado al piragüismo español su duodécima medalla olímpica con su plata conseguida en la categoría K1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, por lo aúpa a su deporte como el tercero en número de medallas conseguidas para España en Juegos Olímpicos tras la vela (19, con la medalla de este sábado en Match Race) y ciclismo (14).

José Ramón López, Herminio Menéndez, Luis Gregorio Ramos y José María Esteban fueron los primeros españoles en conseguir medalla (concretamente, la plata en K-4 1.000 metros durante los Juegos de Montreal 1976) para una disciplina que fue incluida como deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de París de 1924 y pasó a formar parte definitiva de los deportes olímpicos en Berlín 1936.

En los años 80 se consiguieron tres medallas más para el piragüismo español. La primera, una plata, fue para Guillermo del Riego y Herminio Menéndez en la categoría K-2 500 metros en Moscú 1980; el propio Menéndez repetiría en esos Juegos junto a Ramos Misioné para colgarse el bronce en K-2 1.000 metros. La tercera, un bronce en poder de Enrique Míguez y Narciso Suárez, se consiguió durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 en la categoría de C-2 500.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario