Sin categorizar

Más de 200 personas coordinarán la peregrinación a Candelaria

AGENCIAS.-El Cabildo de Tenerife ha organizado un dispositivo de más 200 personas, a través de las áreas de medio Ambiente, Seguridad, Carreteras, Movilidad y Consorcio de Bomberos, para coordinar la peregrinación a Candelaria del martes y miércoles de la próxima semana en colaboración con el ayuntamiento sureño.

En rueda de prensa, el director insular de Seguridad del Cabildo, Carlos González, ha dicho que no se trata de «poner cortapisas» a la fiesta sino de fijar «medidas preventivas» con el fin de que las dos jornadas se desarrollen con total normalidad.

La peregrinación por la autopista del Sur estará prohibida, y también se ha anulado la ruta por el Camino Viejo que debía realizarse mañana sábado debido a las alta temperaturas que padece la isla.

El plan contempla varias recomendaciones para los peregrinos como beber agua, llevar ropa y calzado cómodo, linterna y reflectantes si se camina de noche, adaptarse al recorrido según la capacidad física, no coger atajos o extremar las precauciones si se camina por una zona forestal.

Además, se reforzarán varias líneas de guaguas con servicios especiales y gratuitos, habrá puntos de información con reparto de folletos y un despliegue de prevención y extinción de incendios y control en las carreteras.

El técnico del Plan de Emergencias Insular, Alejandro Trujillo, ha dicho que las rutas principales son el Camino Viejo de Candelaria, un Bien de Interés Cultural (BIC) que utilizan los vecinos de El Sauzal, Tacoronte, Tegueste, La Laguna y El Rosario; la carretera general del Sur, que estará cerrada al tráfico desde el martes a las 18.00 horas; el camino por la cumbre de Güímar y Arafo y el Camino de Las Candelas, que va paralelo a la autopista del Sur desde El Tablero.

La corporación insular también habilitará dos puntos de información al peregrino en los puntos de arranque de las

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario