Canarias SOCIEDAD TIEMPO

Llega la ola de calor a Canarias con temperaturas superiores a los 35º

AGENCIAS.-Canarias registrará un aumento de temperaturas durante hoy viernes y el sábado con termómetros que pueden alcanzar o superar los 35 grados en las islas más orientales y en zonas de medianías del resto. A partir del domingo, se iniciará un descenso progresivo de las temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, ha lanzado un aviso por ola de calor a partir de este miércoles en la mayor parte del país por temperaturas máximas superiores a los 40 grados, debido a una entrada de aire muy cálido de origen africano.

La provincia de Las Palmas estará en alerta naranja (riesgo importante) a partir de hoy por altas temperaturas mientras que la de Santa Cruz de Tenerife se situará en alerta amarilla (riesgo), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de España, todas las provincias españolas, excepto Pontevedra, A Coruña, Menorca y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, estarán en alerta por temperaturas que serán «significativamente altas» en la mayor parte del país, especialmente en Córdoba, donde se alcanzarán los 44 grados de máxima, o en el centro peninsular, donde llegarán a los 42 grados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario