Sin categorizar

Las oficinas de Información turística de Tenerife reciben medio millón de visitas en los seis primeros meses del año

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Las oficinas de información turística de Tenerife integradas en Infotén han recibido medio millón de visitas en los seis primeros meses de 2012.La de Puertode la Cruz es la que más turistas ha atendido en ese periodo, 86.700, seguida de las de Costa Adeje (Troya-Fañabé-El Duque), con 44.500,la de Arona-Las Vistas, que sumó 43.000 visitas, yla de Arona-Los Cristianos, que registró un total de 31.000 usuarios.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “año tras año superamos el número de turistas que atendemos enla red Infotén, lo que pone de manifiesto que el trabajo que estamos desarrollando para satisfacer las demandas de nuestros visitantes es el adecuado”. El consejero reseña además la importancia de seguir manteniendo ese buen funcionamiento que registran las oficinas de información, “al tratarse de la principal herramienta de comunicación con los viajeros que recibimos”.

Infotén la componen 52 oficinas repartidas por toda la Isla, una cifra récord que fue alcanzada el año pasado y que supuso un considerable aumento respecto a las algo más de 30 con las que contaba la red hasta entonces. La explicación está en el impulso experimentado gracias a las 17 nuevas incorporaciones que se produjeron en 2011, entre ellas las de los municipios de El Tanque, Vilaflor, Los Silos, Guía de Isora, Santiago del Teide y Tegueste, así como las de los centros de información del Parque Nacional del Teide.

En la clasificación por nacionalidades, los españoles son los que más uso han hecho de las oficinas, con 134.000 visitantes, por delante de británicos (130.000), alemanes (112.000) y franceses (33.500). Las demandas de información sobre ocio (atracciones, excursiones en barco, etc.), con 22.700, seguidas de las relacionadas con El Teide, con 18.200 solicitudes, y sobre playas, con 20.000, fueron las más habituales, además de cuestiones sobre horarios, rutas y tarifas de guaguas, direcciones, taxis o transporte marítimo. Mapas de Tenerife, folletos sobre municipios y guías sobre las posibilidades de conocer la Isla en coche o a pie son algunos de los materiales más solicitados por los usuarios.

La mejora de la propia imagen y señalización peatonal de las oficinas, cursos de formación para los informadores, la puesta en marcha de una extranet que facilita un acceso más rápido a la información turística o la celebración del Congreso Anual de Infotén son algunas de las acciones que han contribuido a la consolidación de la red.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad