Sin categorizar

Bankia se desploma en Bolsa y la prima de riesgo se dispara a los 550 puntos

AGENCIAS.-Bankia se desploma después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) haya advertido a los accionistas de la entidad de que deberán participar en la cobertura del coste de los procesos de saneamiento.

En concreto, tras haber abierto con una subida del 7%, los títulos de Bankia se dejaban un 19,37% a las 9.39 horas y se intercambiaban a un precio de 1,220 euros, lo que supone una caída del 67,4% desde su salida a Bolsa el 20 de julio del año pasado.

La advertencia realizada por el FROB se dirigía también a los accionistas de Banco Valencia, cuyas acciones se dispararon ayer un 135%.

Según señala el Memorando de Entendimiento, indica el FROB, «los accionistas deberán participar en la cobertura del coste de los procesos de saneamiento de las entidades que precisen ayudas públicas en los términos que establezca el plan de reestructuración que apruebe el Banco de España y la Comisión Europea».

Por otra parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes alcanzaba poco antes de las 16.00 horas los 560,70 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,95%, por encima del cierre del jueves.

De esta forma, el diferencial entre el bono español y el alemán a diez años se ampliaba en diez puntos desde el inicio de la sesión, en el que la prima de riesgo se situaba en 550 puntos.

En el caso de los bonos italianos, el diferencial respecto al ‘bund’ se ampliaba hasta los 457 enteros, con una rentabilidad del 5,9%, tras cerrar este jueves en 445,1 puntos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario