Sin categorizar

Maider Unda consigue para España el bronce en la categoría de -72 kilos

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La luchadora española Maider Unda ha logrado este jueves la medalla de bronce en la categoría de -72 kilos de la lucha libre de los Juegos Olímpicos de Londres tras ganar a la bielorrusa Vasilisa Marzalyuk en un emocionante combate.

De este modo, la vasca da la delegación nacional su décima presea, la primera en la historia de la lucha, y se desquita de su actuación hace cuatro años en los Juegos de Pekín de 2008, cuando perdió este metal y finalizó quinta.

Unda, pastora de profesión, no tuvo problemas para llevarse la medalla de bronce después de comenzar de la mejor manera su pelea con Marzalyuk. A los 46 segundos firmó su primer punto, lo que le permitió conservar en la recta final del primer periodo.

Con el triunfo parcial en el bolsillo (1-0) Unda debía repetir idéntica victoria para subir al podio y la vitoriana no falló. En esta ocasión la luchadora española prefirió ser más agresiva y no esperar el error de su rival.

Fue entonces cuando el cronómetro le hizo un favor a la alavesa. Su temple y buen final dieron licencia a Maider Unda para sacar a la bielorrusa de la superficie central de lucha y sumar su segundo punto. Cuando esto ocurrió apenas restaban cuatro segundos para cerrar el periodo intermedio.

Unda apretó los dientes, aguantó la última ofensiva de Marzalyuk, y sentenció el bronce, el primer metal español en la historia de la lucha en los Juegos Olímpicos. El oro correspondió a la rusa Natalia Vorobieva, la plata a la verdugo de Maider en semifinales, la búlgara  Stanka Zlateva Hristova, y el otro bronce que completó el podio fue para kazaja Guzel Manyurova, que derrotó a la china Jiao Wang.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad