Sin categorizar

La Palma pide crear una comisión de trabajo para analizar la «debilidad» de Canarias ante los incendios

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha solicitado este miércoles la creación de una comisión de trabajo en el seno de la Fecai para analizar la situación de «debilidad» que se genera en Canarias cuando se originan incendios al mismo tiempo y en islas diferentes.

En una rueda de prensa celebrada en Mazo junto a la alcaldesa, Nieves Barreto y el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, ha explicado que así es «difícil» luchar contra el fuego y que de cara al futuro hay que estudiar «por qué se produce esta situación» para trabajar «mejor» en las tareas de extinción.

La presidenta insular ha destacado también la «serenidad y coraje» de los vecinos y la labor de trabajadores y voluntarios para ayudar a extinguir el incendio, que ha dado prácticamente por controlado aunque se mantienen focos activos.

El incendio ha afectado a más de 1.700 hectáreas aunque los daños han sido mínimos en pastizales y viñedos, a falta de evaluar el estado de los árboles frutales. Además, ante la próxima ola de calor, ha pedido a los vecinos de las medianías que limpien los alrededores de las viviendas.

Barreto, por su parte, ha reconocido que hubo «momentos críticos» en los núcleos de Tigalate Alto y Trimaga, aunque se lograron salvar las viviendas. «La seguridad de los vecinos es lo importante y tuvimos que desalojar tres barrios pero no hubo resistencias a las evacuaciones, agradezco la sensatez y el sentido común de los afectados», ha explicado.

Asimismo, ha destacado que los daños en la cabaña ganadera han sido mínimos y que el pueblo de Mazo ha demostrado su «solidaridad» para que «nunca faltara de nada» en el centro cultural.

Morcuende ha valorado la «coordinación» y el «frente común» de todas las instituciones para lograr la extinción del incendio y también ha pedido extremar las precauciones ante la próxima ola de calor porque un «descuido» puede conducir a un «desastre».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad