Sin categorizar

Detenidos en La Palma los autores de varios robos en establecimientos y coches

Elblogoferoz.- Agentes adscritos al Grupo Operativo de Investigación (GOI) de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane han procedido a la detención en fechas recientes de dos varones, uno de 27 años de edad, y el segundo de 37 años de edad, ambos vecinos de ese municipio, acusados de ser los presuntos autores de diversos delitos continuados de robo con fuerza en las cosas que  se produjeron en el municipio.

El total de hechos delictivos esclarecidos por los agentes, que asciende a 13 (trece), tuvieron lugar en horas de la madrugada, entre los días 2 y 3 de junio del presente año, tratándose en todos los casos de robos con fuerza, la mayoría en establecimientos del casco urbano del municipio palmero de Los Llanos de Aridane, y dos producidos en el interior de dos vehículos que se encontraban estacionados en los denominados camino Los Contadores y camino Los Choriceros de la misma localidad.

Las investigaciones de la Guardia Civil han dado como resultado la recuperación de parte de los efectos sustraídos, entre los que se encuentran varios teléfonos móviles de última generación y monederos con documentación personal de los perjudicados.

Se da la circunstancia de que uno de los detenidos es un conocido delincuente habitual de la demarcación al que le constan numerosos antecedentes penales por los mismos hechos y que permaneció en paradero desconocido durante varias semanas al sospechar que los agentes de la Guardia Civil iban tras su pista, hasta que finalmente fue detenido el pasado día 6 de agosto.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número dos de Los Llanos de Aridane. 

En Playa de las Américas

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas han detenido a un joven de 16 años de edad, vecino de Arona, como presunto autor de un delito de robo con violencia, al sustraer el pasado día 3 del presente mes un teléfono móvil,  forcejeando y agrediendo físicamente a la propietaria.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario