Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. No me retrotraigan las cosas al momento de la valoración. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.-Los italianos llaman a ‘Ferragosto’ cuando la gente abandona las ciudades, allá por el 15 de agosto, y queda todo vacío y abandonado. Para nosotros aquí ‘Ferragosto’ es todo el año, ya que como preguntes por alguien que lleves un tiempo sin ver te dicen: «ya no está», «se ha ido», «ya no trabaja aquí» o «¿Tiene su número de móvil?». Qué tiempos, qué tiempos…

Nos hemos habituado a la precariedad – de un lado y otro de la empresa –  y hemos regresado a las condiciones económicas y laborales de los años 80. Veinte añitos para atrás de una tacada.

Foto: Linkedin

Director General en El Día. Pilló a todos a contrapié. Un nombramiento de este calado, para el grupo editorial más importante de Canarias y que se llevará con mucha discreción, no es lo habitual en la isla. Radiopatio no pilló cacho.

Duro trabajo por delante para Manuel de los Reyes Santana Torres, nuevo director general con plenos poderes. Abandonó en el mes de junio la dirección general del Hotel Botánico, tras estar en ella 6 años y 7 meses, y llega a El Día con ganas y sin vicios.

Me explico: desconoce (leyendo su C.V.) el sector de la comunicación (ya tendrá tiempo de aprender) y tiene el perfil de ejecutivo que les encanta a las grandes empresas. Ha sido empresario y ejecutivo para multinacionales, dentro y fuera de España, en funciones de ‘Controller’ (responsable de controlar internamente la gestión económica y financiera), gerente, director financiero, etc. Tiene 48 años, de los que casi la mitad lleva trabajando, y estudio Ciencias Económicas en La Laguna. Obtuvo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera (1987), siendo el número 1 de su promoción.

Heredarás la Tierra (y todo lo que pilles). Les dejo que adivinen quién puede sustituir las funciones, en lo relacionado con la Gastronomía, del desaparecido Manolo Iglesias en Diario de Avisos. Unos premios referencia en España no pueden quedarse por el camino y todo indica que la propiedad valora al de siempre: la novia en la boda, el pequeño en el bautizo y el que lee la Biblia en los entierros.

Y ya puestos, todo barrunta cambios en la cúpula periodística del Decano con la llegada del nuevo director que podría ratificar a uno y no a otro/a de sus segundos. Alguno/a ha puesto sus barbas en remojo en forma de generosa carta a la empresa «poniéndose a disposición«.

Despidos en La Opinión. El goteo sigue. Salidas en redacción y salidas en distribución. Cuando te desprendes de un «perro viejo» (dicho con cariño) de las técnicas de distribución de un periódico, todo un arte que se aprende con los años, te la estás jugando.

A ver, a ver (a mover la colita).

María Pisaca. Ya saben cómo funciona esto: yo veo a María por esas calles de Dios y le pido que pose con sus llamativas camisetas para esta sección. Y así pasó de nuevo. Coincidimos en un guachinche el pasado miércoles por la noche y foto al canto.

Tres millones de Peytavís. Publicado ayer en El Día por Ricardo Peytaví:

«Un desempleo, hablemos claro, sustentado en un sistema excesivamente proteccionista que no fomenta la búsqueda activa de ocupación sino todo lo contrario. Esto se lo oí decir a Ramón Tamames en una conferencia al comienzo de los noventa. Es decir, antes de que empezaran los años de bonanza. Una reflexión mucho más vigente en la actualidad porque cada día que pasa estoy más convencido que de los 5.600.000 parados según el censo oficial, más de tres millones no está trabajando en algo, en lo que sea, simplemente porque no les da la gana de trabajar.»

Entonces, con esta media, ¿por cada cinco despedidos en el Grupo El Día, a tres de ellos no les da la gana de trabajar en nada? ¿Es eso, no?

 

Santa Cruz sin jefa de prensa. 60.000 euros al año que se ahorra la casa. Alison López-Mederos dejó finalmente el cargo por un tema personal y el equipo de prensa que hasta ahora estaba a sus órdenes ha planteado a la alcaldía que no se ocupe ese puesto, y ahorrar así esas perritas al ayuntamiento.

José Carlos (Alberto) se llevó a Zerolo a la COPE. Mira que se armó buena con el pobre José Carlos que tuvo el acierto periodístico de llevarse al polémico alcalde a su recién estrenado programa en Cope Tenerife. Lo avanzó en Facebook (hasta ayer 56 comentarios y 42 ‘me gusta’) y mira recibió leña Zerolo y, de paso, José Carlos.

Al final, en la entrevista, el ex alcalde, como perro viejo que es, respondía con requiebros y «buenrollismo» a las preguntas del periodista. Yo me limito a felicitar al profesional (del periodismo) y del otro que se ocupen los jueces.

Laura Martínez, la jefa de Manoj / Foto: rafagarciacruz.com

Manoj, Diploma Olímpico y a por el Oro. No para. Y se agradece. En cuanto puede mete a un canario en las emisiones de la Ser. El domingo narró una regata olímpica para toda España, junto a su admirado Manu Carreño. La jefa nacional de Deportes de la cadena, Laura Martínez, publicó en twitter:

@mdaswani lo has hecho genial!!

César, siempre César Fernández-Trujillo. La pasada semana se presentó el octavo volumen de la Biblioteca Sonora de Canarias. Fue en el Cabildo tinerfeño. En la foto vemos a Cristina Valido García, consejera cabildícia, y César Fernández-Trujillo Castro, hijo del recordado maestro y periodista en Radio Nacional de España en Tenerife.

EsRadio Tenerife y su franquicia canariona. Gonzalo Castañeda está de vacaciones en esos sures (si no ha vuelto ya) y tiene tarea de sobra de cara a septiembre. Nuevos fichajes, nuevos programas y nueva cobertura. Ha adelantado que EsRadio se escuchará en Las Palmas.

El Gobierno entrena quince inspectores. Lo adelantaba Eldiariodetenerife: «El Gobierno de Canarias destinará quince inspectores a vigilar el estricto cumplimiento de la legalidad en la puesta en marcha de las emisoras de FM recientemente concedidas. Según una fuente solvente, los inspectores serán funcionarios en activo escogidos y dependerán directamente de la secretaria general de la Presidencia.»

Por ahora no se ha confirmado que vayan a ser entrenados por Chuck Norris en una instalación secreta dentro de búnker de Presidencia. Si no es así, le recomendamos a Martín Marrero, amo de la cosa de las sanciones y la comunicación del gobierno, el visionado de este video para que vea cómo tienen que actuar estos inspectores.


La verdad de la buena: Quo Vadis TDT+FM? Les dejo un extracto de un artículo del experto abogado en legislación audiovisual, J. Carlos Melián, del bufete Munguía y Melián Abogados. Canela fina:

«Todo lo que ha pergeñado se lo han tumbado en los tribunales. La totalidad de los puestos de trabajo y empresas vinculadas a la televisión y la radio en Canarias, in albis. Todas, toditas las licencias de TDT otorgadas por el Gobierno de Canarias anuladas por el Tribunal Supremo y las de la radio, si nadie lo remedia, con igual desenlace para dentro de unos añitos, ya que el motivo de nulidad principal es el mismo: valorar criterios no previstos en las bases.»

Merendando con Mariam. Durante todo este mes de agosto, Mariam Moragas (El Día Televisión), presentará desde el Centro comercial 3 de Mayo de Santa Cruz una edición especial del programa “La merienda”. Éste es el único espacio infantil de televisión en Canarias y los peques podrán participar en la grabación del mismo cada sábado de agosto, de 16.00 a 20.00 horas. “Especial La merienda” desde el Centro comercial 3 de mayo se emite durante la semana a las 18.00 horas.

 

Santiago González, pregonero de El Cristo. Fernando Clavijo, alcalde lagunero, domina a la perfección los tempos en comunicación (ya podrían aprender otros) y sabe más que los ratones colorados. Ha fichado a Santiago González, ex director de Televisión Española (TVE), para que sea el pregonero de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna de este año 2012.

Si viene con la Mariló Montero, prensa rosa garantizada.

Loreneitor. Lorena Díaz (Antena 3 TDT Canarias/Videoreport) se lo ha currado – de nuevo- con los incendios de La Gomera y La Palma. El domingo tuvo que hacer doblete ante la falta de medios en la otrora poderosa emisora de televisión. Entró en una conexión nacional desde La Gomera, y desde Madrid le preguntaron también por el incendio en la isla de La Palma. Ella, como no puede ser de otra manera, salió airosa de la conexión pero a los palmeros no les hizo ni pizca de gracia el detalle (y la falta de medios). ¡Con lo que yo te ‘ha’ querido!

En la foto de Lorena (Facebook) los medios salen escopetados ante la llegada del fuego en la zona de Igualero (La Gomera).

Carlos Taboada al mando de TVEC. O era Juana o la hermana. Si ya Soria colocó a Taboada como director de cadena en la TeleCanaria durante la luna de miel del pacto CC/PP, lo lógico es que ahora volviera a contar con él. Taboada tiene 56 años y está licenciado en Ciencias de la Información. Ha sido directivo en Canal Sur TV, Antena 3, Vía Digital y en la Televisión Canaria (2008-2011).

 

Gracias Callau. Carlos Taboada sustituye a Juan Luis Callau, periodista herreño que ha hecho el trabajo que se le encomendó con rigor y seriedad; como es habitual en él. Ahora volverá a disfrutar de la familia y con lo que más le gusta: el periodismo.

 

Pepe López saca de nuevo la lata de gasolina. La colonia Hindú en Tenerife le ha declarado la guerra a Pepe López. Ha vuelto a meter la pata haciendo bromas con las personas e insultando a un colectivo sin venir a cuento. No aprende.

 

Adiós a El Dos. Llegó calladita la boca y murió (por ahora) de igual manera. Entiendo (y suscribo) que muchos quieran recortar gastos y esta tele haya sido una víctima colateral de la situación. Las productoras que trabajaban para El Dos de forma gratuita han pasado al primer canal este fin de semana. Ya les hablaré de las audiencias.

Les dejo con los minutos finales de la tele, a las 12:00 horas del pasado 31 de julio.

 

 

Y ya está por hoy. Todo el mundo para la playa y hasta la semana que viene.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Habrá echado gasolina o lo que quieran, pero Pepe López fue valiente al decir lo que muchos callan: los indios de Tenerife viven, trabajan, ganan sus perras en esta isla pero a la hora de la verdad nunca apoyan a nada ni a nadie. Igualito que los chinos, van a su aire. Por no verse ni se ven en playas, restaurantes, romerías, campos deportivos. Van a su bola, no se porque se quejan.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad