Sin categorizar

La autoliquidación del impuesto por la compraventa de vehículos usados podrá realizarse a través de Internet

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La autoliquidación correspondiente al modelo 620 del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados por la compraventa de vehículos usados podrá realizarse a partir del próximo mes de septiembre a través de Internet. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado hoy una Orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias por la que se establecen las condiciones y el procedimiento que ha de seguirse para la presentación electrónica de este impuesto.

A este respecto, el departamento que dirige Javier González Ortiz recuerda que gracias a la paulatina implantación de la administración electrónica a la hora de cumplir con determinadas obligaciones tributarias se consigue ahorrar costes y tiempo, lo que supone un gran beneficio para la población, que tiene la posibilidad de evitarse muchos desplazamientos hacia las sedes físicas en las que se continúan haciendo los trámites de forma tradicional.

Para poder presentar por medios telemáticos la autoliquidación de este impuesto, el declarante deberá disponer del número de identificación Fiscal (NIF) y de un certificado electrónico admitido por la Administración Tributaria Canaria.

Además, el modelo 620 podrá presentarse por Internet a través de un representante legal, siempre que éste disponga del correspondiente certificado electrónico.

El Programa de Ayuda al Contribuyente del modelo 620, de utilidad para confeccionar la autoliquidación, está disponible en la sede electrónica de la Administración Tributaria Canaria (https://sede.gobcan.es/tributos).

En cualquier caso, los contribuyentes que no quieran presentar la autoliquidación por vía telemática, podrán seguir haciéndolo en papel.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad